Las ventas de la saga Gran Turismo® superan los 80,4 millones de ejemplares

ps4_granturismo_4.jpgSony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado que las ventas directas de la popular saga de Gran Turismo® han superado los 80,4 millones de ejemplares*1 en los 20 años transcurridos desde el lanzamiento del juego.

Se espera que las ventas aumenten todavía más después de que Polyphony Digital Inc., creadores de Gran Turismo®, ofreciese más detalles sobre el nuevo campeonato FIA Gran Turismo® Championships, celebrado en asociación con el organismo regulador de los deportes de motor en todo el mundo, la Federación Internacional del Automóvil.

El creador de la saga de Gran Turismo®, Kazunori Yamauchi, comentó: “Resulta difícil imaginar que, durante los 20 años de historia de la saga, se ha jugado a 80,4 millones de ejemplares. ¡Me hace muy feliz pensar en la enorme cantidad de tiempo que se ha invertido en nuestros juegos! Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a la comunidad, así como a nuestros amigos más cercanos y a todas aquellas personas del sector del automóvil que nos han apoyado. Nos gustaría seguir esforzándonos por ofrecer la mejor expresión y creación de coches y paisajes, así como brindar experiencias de carreras emocionantes y divertidas durante los próximos años.”

Gran Turismo® World Tour
Polyphony celebró un evento Gran Turismo® World Tour especial en las 24 horas de Nürburgring este fin de semana, que tuvo lugar en los famosos 20 km de Nordschleiffe de Nürburg, Alemania. Treinta de los mejores pilotos de Gran Turismo® de Europa recibieron la invitación para participar en varias carreras de exhibición para las series Copa de Naciones y Escuderías, las dos competiciones que componen el FIA Gran Turismo Championships.

Por su parte, el campeonato oficial dará comienzo el 1 de junio. Los participantes competirán en una serie de carreras semanales que formarán parte de una ‘temporada’ mensual. Los mejores competidores de las cinco temporadas de este año recibirán una invitación para participar en cinco finales regionales en directo en Europa, Asia y América; los mejores jugadores de estos eventos recibirán una invitación para participar en una Final Mundial a finales de año. Los ganadores definitivos del FIA Gran Turismo® Championships recibirán sus premios en la prestigiosa gala de Premios de la FIA en San Petersburgo en diciembre.

*1 Datos globales de venta directa a fecha 5 de mayo de 2018.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s