Ahora YouTube Music Charts muestra los artistas, las canciones y los vídeos de música más populares en España

En YouTube sabemos la importancia que tiene mostrar y reconocer a los artistas, las canciones y los vídeos musicales más destacados en todo el mundo. Por eso, hoy lanzamos youtube.com/charts, un nuevo y mejorado ránking de éxitos musicales en 44 países, incluyendo España. La lista incluye una nueva clasificación de Tendencias, además de listados mejorados de Canciones más populares, Vídeos de música más destacados y Artistas principales, todo ello, en un único lugar.

Con más de 1.800 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, los ránkings de música de YouTube son el nuevo destino para ver lo que es más popular, lo que está incrementando su interés y las tendencias locales y mundiales en la plataforma. Estas nuevas listas se basan puramente en la cantidad de visualizaciones y son un reflejo de los éxitos logrados por los artistas en la plataforma musical más extensa del mundo.

Las nuevas listas de YouTube incluyen:
· Tendencias: lo nuevo y más destacado en la música actual. La nueva lista de Tendencias se actualiza varias veces al día, para ofrecer una visualización única y en tiempo real de las canciones nuevas y más destacadas que están escuchando y viendo los fans. La lista de Tendencias es el primer indicio sobre las nuevas canciones más vistas en la plataforma y ofrece una instantánea de los gustos de los usuarios.
· Canciones más populares: las canciones más reproducidas en YouTube. Elaborada combinando todas las versiones oficiales de una canción (incluyendo el vídeo musical oficial, la canción oficial utilizada en contenidos generados por otros usuarios y los vídeos con letras de las canciones), esta lista refleja el consumo de la música por los usuarios en la plataforma y los numerosos mecanismos que utilizan los artistas que emplean YouTube para compartir su música. La lista de Canciones más populares se actualiza semanalmente cada domingo a las 12:00hs (Horario Estándar del Pacífico en EE.UU.).
· Vídeos de música más populares: muestra la experiencia de los usuarios con vídeos musicales en YouTube, destacando los vídeos musicales oficiales más vistos en la plataforma. Se actualiza semanalmente cada domingo a las 12:00hs (Horario Estándar del Pacífico en EE.UU.).
· Artistas principales: los artistas más importantes en YouTube según el total de visualizaciones de toda su discografía: vídeos musicales oficiales, canciones oficiales en contenidos generados por los usuarios, conciertos oficiales en directo, remezclas, vídeos con letras de la canciones, canciones de álbumes y colaboraciones. Se actualiza semanalmente cada domingo a las 12:00hs (Horario Estándar del Pacífico en EE.UU.).

Para más información sobre la elaboración de las listas de YouTube, haz clic aquí.

Esto no ha hecho más que empezar: ya nunca será lo mismo. Muy pronto daremos a conocer más listas, más países y más información sobre tus canciones y artistas favoritos.

Publicado por Chris Clark, Gerente de Producto, YouTube Music

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s