HousingAnywhere cierra una ronda de financiación de 6 millones euros

varios_housing-anywhere_equipo.jpgHousingAnywhere.com, la plataforma internacional de alquiler de viviendas para estudiantes, ha conseguido una ronda de financiación de serie B por valor de 6 millones de euros. La aportación está liderada por el fondo sueco Vostok New Ventures, con la participación de los inversores existentes Real Web de Italia y henQ de Holanda. La intención de HousingAnywhere es continuar con la innovación de su plataforma tecnológica y la expansión internacional para seguir siendo el servicio líder a nivel mundial de alquiler a medio plazo para estudiantes internacionales.

HousingAnywhere fue fundada en 2009 en Holanda como un proyecto estudiantil cuando su creador, Niels Van Deuren, intentó alquilar su propia habitación en Rotterdam antes de irse de intercambio para un semestre a Singapur. Unos años más tarde, en 2015, se expandió a más de 500 ciudades de todo el mundo y se ha convertido en la mayor plataforma de alojamiento para estudiantes a nivel mundial, con más de 5 millones de visitas a la plataforma anuales. Durante el último año, la compañía invirtió 5 millones de euros, de la ronda de financiación previa a través de Real Web y henQ, para aumentar su presencia en Europa y Estados Unidos. Para acelerar aún más su crecimiento, HousingAnywhere destinará esta nueva inyección de capital al desarrollo de nuevos productos, especialmente enfocados a facilitar el proceso de cobro y pago de alquileres a través de un servicio de pago directo, peer-to-peer.

Según Djordy Seelmann, CEO de HousingAnywhere, esta ronda de financiación demuestra el crecimiento prometedor de la compañía: “Esta inversión es una gran noticia para nosotros. Nuestra misión en HousingAnywhere es seguir siendo la mayor plataforma internacional de alquiler para estudiantes. Utilizaremos esta nueva aportación para ampliar la oferta y para seguir desarrollando nuestro servicio. Ahora que nuestra plataforma permite conectar a inquilinos y propietarios fácilmente, y tramitar el contrato de alquiler online de forma segura, nos enfocaremos a simplificar el cobro y el pago del alquiler con un servicio de pago de forma directa antes de finales de año. Este es un gran paso adelante, ya que estamos desarrollando una tecnología de pago que cuenta con un gran potencial para un uso más amplio en el mercado inmobiliario.”

Aunque HousingAnywhere sigue teniendo como objetivo principal garantizar que el mercado de alquiler sea más accesible a los estudiantes internacionales, existe un crecimiento orgánico de la plataforma que va más allá. “La oferta de habitaciones y pisos es cada vez más diversa, y estamos viendo que HousingAnywhere está siendo adoptado cada vez más por otros grupos de usuarios que buscan un alojamiento a medio plazo en el extranjero, como expatriados y nómadas digitales”, comenta Niels Van Deuren, fundador de HousingAnywhere. “El foco de la expansión internacional de la plataforma se encuentra actualmente en Europa occidental, pero también hay mercados interesantes fuera del viejo continente y esta oportunidad la aprovecharemos pronto”.

El nuevo inversor que se ha unido al proyecto, Vostok New Ventures, ya cuenta con experiencias en otras iniciativas de inversión en start-ups como Avito, BlaBlaCar y Gett. “En HousingAnywhere vemos un equipo que ha demostrado su valor y un gran potencial para impulsar su negocio y convertirse en un jugador dominante en el mercado inmobiliario online”, comenta Per Brilioth, director general de Vostok New Ventures.

Apuesta por el mercado español

En su misión de expansión internacional, la compañía ha apostado por incrementar su presencia en el mercado español ya que es uno de los destinos más solicitados por los estudiantes. Desde su llegada a España en 2016, HousingAnywhere ha registrado un fuerte crecimiento de su servicio de alquiler de alojamientos para estudiantes. La plataforma ya ha publicado más de 60.000 anuncios de alojamientos en nuestro país y el número de alquileres contratados creció un 230% en 2017. La estancia media en España de los alumnos extranjeros que utilizan los servicios de alquiler de alojamientos de HousingAnywhere es de tres meses. Y con respecto a las ciudades, Barcelona es el destino preferido entre los alumnos extranjeros que vienen a estudiar a España, seguida por Madrid y Valencia. A mayor distancia se encuentran Murcia y Granada, a las que siguen otras ciudades de gran tradición universitaria como Sevilla o Salamanca.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s