Las jornadas ‘X1RedMásSegura 2018’ desvelan los ponentes y expertos de su mejor edición, el 18 y 19 de mayo

varios_x1redmasseguraLa sexta edición de la iniciativa hacker y de ciberseguridad más conocida de España comenzará el viernes 18 de mayo a las 16:30 y terminará el sábado 19 a las 21 horas, en la universidad politécnica de Madrid.

El viernes X1RedMásSegura estará centrada en el mundo corporativo y ejecutivo con gran protagonismo de charlas y una mesa redonda sobre el nuevo reglamento europeo de datos, cuyas sanciones de hasta 20 millones de euros o el 4% de la facturación anual entran en vigor el 25 de mayo. “Así que será una gran oportunidad para resolver duda y debatir sobre los aspectos más desconocidos de la nueva normativa”, destacan los impulsores de la iniciativa X1RedMásSegura.

El viernes participarán, entre otros, máximos responsables de la Agencia Española de Protección de Datos, como Julián Prieto y grandes referentes de la ciberseguridad en España como José Aurelio García, ceo de Auditoria y Peritaje Informático, Beatriz Ruiz, directora de recursos humanos en S21Sec, Francisco Valencia, ceo de Secure&IT, Ignacio Arrese, ceo de Smart HC o Daniel González, cco de Zerolinx.

También hablarán de casos prácticos de pérdida de reputación grandes referentes de la formación en ciberseguridad y el hacking como Eduardo Sánchez, de Qurtuba y Hack&Beers, la experta en Comunicación, Selva Orejón, de OnBranding y Gerardo Montes de OnRetrieval que hablará sobre cómo actuar ante incidentes de ciberseguridad.

Todos ellos hablarán de cómo solicitar el nuevo derecho al olvido, la portabilidad de datos y de cómo las empresas deben encarar de forma rápida y eficaz el cumplimiento de esta normativa que supone un gran paso para la protección de la privacidad y los datos de los europeos y que países como EE.UU. ya están pensando ‘copiar’.

Una jornada ciber con muchas actividades para los ‘pequeños hacker’
El sábado el segundo día de X1RedMásSegura, que se celebrará de 10 a 20 horas, estará dedicada a familias, niños –desde los 10 años- y mayores. Para ello se ofrecerán, de forma gratuita, talleres de robótica, cifrado –podrán hacerse una máquina Enigma-, rap y hip hop, entre otros.

Y los mejores expertos en ciberseguridad de España…
En paralelo habrá charlas con algunos de los hackers y expertos en ciberseguridad más mediáticos de España como Chema Alonso, responsable de Datos de Telefónica, Román Ramírez –cofundador del congreso hackers de referencia en España, RootedCON, el conocido perito forense informático, Lorenzo Mártinez, Juan Luis García y Raquel González de Sidertia, Israel Córdoba, Virginia Tovar, Iván Eringuren, Marc Vidal o el ciber abogado Pablo Fernández Burgueño, de Abanlex, entre otros.

Todo lo que siempre has querido saber del mundo ciber… de forma divertida
Todos ellos harán disfrutar al público de charlas como ‘Máquina total social 2018’, “Las vulnerabilidades humanas: de la prehistoria a nuestros días”, “Securizame: consejos para una vida sana (en Internet)”, “El juego on line: ¡hagan sus apuestas!” o “Mamá quiero ser hacker”. La jornada terminará con una mesa redonda sobre mitos y verdades sobre virus y antivirus con la participación de responsables de Eset, Kaspersky Lab, F-Secure y Panda Security, Sophos Iberia y otra de hackers que contarán cómo se puede vivir de lo que comenzó como un gran hobby.

Premio de infografías ciber para menores
Como en otras ediciones, también se entregarán los premios del concurso de infografías sobre ciberseguridad, para jóvenes de 10 a los 18 años –ya se han presentado más de un centenar-. También dará el premio ‘Rompiendo la brecha’ a personas, empresas o instituciones que trabajan por la ciberseguridad de todos y que este año será para una galardonado muy especial.

Una iniciativa muy solidaria, ¿colaboras?
Para colaborar también a hacer un mundo mejor X1RedMásSegura cederá un espacio a la Fundación Mensajeros de la Paz, donde habrá voluntarios recogiendo comida no perecedera para ayudar a los más necesitados.

Recuerda que, aunque es un evento de carácter gratuito, las plazas se terminan todos los años por lo que es importante que no lo dejes para última hora reserves cuanto ante la tuya si vas a ir.

El café lo pone X1RedMásSegura
Gracias a los patrocinadores habrá café y desayunos gratuitos así como comida, tipo catering, sin coste para los asistentes. “Queremos que X1RedMásSegura se conviertan en el gran foro de debate de la ciberseguridad para famlias, niños, autónomos, empresarios y cualquiera que quiera usar lo último en tecnología de forma segura”, destacan sus impulsores.

También podrás ver un museo increíble de las telecomunicaciones
Como en las anteriores ediciones las Jornadas X1RedMasSegura 2018 se celebrarán en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Madrid, en la Ciudad Universitaria.

Como curiosidad, además de asistir a las jornadas podrás ver su museo de las telecomunicaciones que incluye desde teléfonos móviles de todas las décadas hasta las primeras centralitas telefónicas y muchos sistemas más que forman parte de la historia de las telecomunicaciones.

Reserva ya tu entrada gratuita
X1RedMásSegura es una iniciativa altruista sin ánimo de lucro. Por ello la entrada es gratuita hasta completar aforo. Por eso, es recomendable reservarla cuanto antes a través de la web http://www.x1redmassegura.com), así como no faltar el día de las jornadas –ya que se suelen agotar y dejarías a otras persona sin ir-.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s