Magic: The Gathering vuelve a sus orígenes en su 25 Aniversario con Dominaria

juegos_magic-the-gatering_dominaria.jpgSe cumplen 25 años desde que Richard Garfield creó Magic: The Gathering, el juego destinado a cambiar el género de la estrategia para siempre. Tras explorar muchos nuevos mundos, desde Amonkhet a Ixalan, pasando por Kaladesh, Innistrad y Mirrodin, la nueva colección volverá a los orígenes de Magic: Dominaria. Dominaria fue el escenario de las primeras expansiones de Magic: The Gathering, y también el más importante, porque lo que sucede dentro del plano puede afectar directamente al resto del multiverso.

Tras el gran éxito del fin de semana de Magic Open House, con miles de nuevos jugadores descubriendo el juego, y unos eventos de Presentación de récord en los que los fans pudieron disfrutar por primera vez la nueva colección (más excitante si cabe gracias a la posibilidad de comprar y llevarte una caja de sobres con antelación), Dominaria estará finalmente disponible para todos este fin de semana.

La historia de Dominaria comienza poco después de la lucha contra anciano y legendario dragón Nicol Bolas. En este punto, los Guardianes se dirigieron al punto de encuentro en Dominaria, excepto Jace, que se encuentra atrapado en Ixalan. La derrota y la arriesgada huida han afectado negativamente los ánimos del grupo, lo que se traduce en una dramática separación tras una discusión. Mientras tanto, Jhoira decide volver a tomar la nave legendaria Vientoligero para hacer frente a la Cábala del demonio Belzenlok, reclutando a Raff y Shanna – descendientes del Comandante Gerrard Capashen y la Capitana Sisay respectivamente, héroes legendarios en Dominaria- en su tripulación.

El tema recurrente de esta colección es el regreso a las raíces: las 269 cartas del set están repletas de referencias al pasado de Dominaria y Magic: The Gathering en general. Además de héroes olvidados, lugares legendarios y reimpresiones de cartas que forman parte de la historia del juego, los fans más veteranos podrán perderse entre los mensajes ocultos con referencias y citas vinculadas al pasado. Esta historia también se percibe en las mecánicas principales del set, empezando por el regreso de Estímulo (una habilidad que permite a los jugadores pagar un extra durante el momento de invocación para conseguir un efecto extra). Los Encantamientos de Saga son algo completamente nuevo, inspirados en los momentos clave de la historia del Multiverso y que se activan en tres turnos en el juego. El concepto de Histórico es también novedoso y engloba a los Artefactos, cartas Legendarias y Encantamientos de Saga en su conjunto, dando varias ventajas a los jugadores que las usen. Además de todo esto, en Dominaria encontraremos numerosas novedades, incluyendo increíbles innovaciones en habilidades e imagen gráfica.

Como es habitual, el lanzamiento de Dominaria se celebrará junto al evento Draft Weekend, con torneos adaptados a todos los niveles de jugador, tanto nuevos como veteranos. Después de eso, dará comienzo la Liga de Dominaria, un evento que dura 4 semanas donde los fans podrán jugar y mejorar su mazo o baraja cada semana. Con un calendario lleno de eventos y actividades programadas, ¡Dominaria es el mejor momento para que los nuevos, actuales y antiguos jugadores de Magic compartan su pasión por el juego!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s