Gestión de tiendas más eficiente gracias a HoloShelves de Kabel

Las aplicaciones de realidad virtual y mixta están ganando cada vez más terreno en todos los ámbitos empresariales. La compañía tecnológica Kabel presenta, orientada al sector Retail, su aplicación HoloShelves, que permite diseñar y trabajar, de forma virtual, con lineales y productos personalizados donde poder jugar con su colocación y organización utilizando solo unas gafas de realidad mixta y la interacción gestual.

De este modo, con las HoloLens de Microsoft colocadas, la app HoloShelves permite colocar, mover y borrar objetos virtuales en una estantería también virtual. Estos objetos incorporan características inerciales que simulan el comportamiento de los objetos reales, pudiendo personalizarse tamaños, formas e incluso texturas.

Se trata de una aplicación muy interesante para el sector retail, ya que simula, de forma sencilla, la composición de lineales y la visualización y gestión de los productos. De esta forma, posibilita el estudio de los puntos fuertes y débiles del lineal antes siquiera de disponer del producto en la tienda.

“La organización de los lineales puede resultar un quebradero de cabeza para los grandes superficies y marcas si queremos optimizar la venta cruzada o acompañar una determinada estrategia o campaña. Con HoloShelves, Kabel ofrece al sector retail un sinfín de posibilidades para que esa organización resulte mucho más sencilla, práctica y visual, con una considerable optimización y ahorro de tiempo y trabajo y que no requiere montar activos físicos para diseñar y colaborar entre fabricantes y responsables de grandes superficies en las distintas configuraciones. asegura José Tomás Gonzalez “Director de Marketing, Alianzas y Desarrollo de Negocio de Kabel”

Innovaciones como la presentada por Kabel adquieren especial importancia en este momento, en el que la compra en tiendas parece haberse compaginado con la venta online. Tendencias al alza como ROPO (Research online, purchase offline) demuestran que el establecimiento físico continúa vigente y teniendo peso para el consumidor: más del 90% de adquisiciones siguen haciéndose en ellos. Por ello, es fundamental poder estudiar el espacio y la distribución. HoloShelves permitirá anticiparnos a la iniciativa de compra del cliente y, en buena medida, potenciar el éxito de un producto.

Anuncios

Un pensamiento en “Gestión de tiendas más eficiente gracias a HoloShelves de Kabel

  1. Pingback: Gestión de tiendas más eficiente gracias a HoloShelves

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s