Ubisoft® lanza la segunda temporada de su programa de emprendimiento de videojuegos y entretenimiento en Station F

juegos_ubisoft-station-f.jpgUbisoft ha dado a conocer hoy los nombres de las cuatro empresas participantes en la segunda temporada de su programa de nuevas empresas de emprendimiento en videojuegos y entretenimiento en Station F, el mayor campus de nuevas empresas del mundo. Este programa, inaugurado el año pasado y dirigido por el Laboratorio de innovación estratégica de Ubisoft, tiene como objetivo dar apoyo a aquellos emprendedores que estén trabajando en tecnologías que puedan servir para dar forma al futuro de la industria del entretenimiento y los videojuegos. Esta segunda temporada estará dedicada a la realidad aumentada y al Blockchain, y estará apadrinada por Alain Corre, director ejecutivo de la zona EMEA de Ubisoft.

Dos de las nuevas empresas a las que Ubisoft da su apoyo están trabajando en prometedores proyectos basados en la realidad aumentada. La primera es Mimesys, especializada en la exploración del futuro de las comunicaciones de larga distancia con plataformas conectadas mediante RA y RV holográficas. Ubisoft colaborará con Panda Guide, encargada de desarrollar un sistema personal de realidad aumentada con el que se quiere dotar de mayor autonomía a personas que sufren discapacidades visuales.

La segunda temporada da también la bienvenida a dos nuevas empresas especializadas en explorar la relación entre las tecnologías de Blockchain y la industria del entretenimiento. Ubisoft apoyará a iExec en sus esfuerzos por construir una infraestructura de nube virtual que ofrezca, bajo demanda, servicios informáticos de alto rendimiento, lo que podría resultar particularmente útil en los campos de la IA y la gestión de datos masivos. Azarus, la segunda empresa de nueva creación relacionada con Blockchain, espera desarrollar protocolos y soluciones dedicadas específicamente a la industria de los videojuegos.

Las nuevas empresas seleccionadas se beneficiarán de un programa personalizado de cinco meses de duración que permitirá a todos los emprendedores interactuar con expertos de Ubisoft, y también con otros socios de toda la red internacional de la compañía.

“Aunque llevamos en este negocio más de 30 años y contamos hoy día con más de 13.000 empleados, Ubisoft se siente muy orgullosa de sus orígenes y no ha olvidado lo duros que son los comienzos”, ha dicho Alain Corre, director ejecutivo en la zona EMEA de Ubisoft. “Nos sigue moviendo el mismo entusiasmo por desarrollar experiencias de juego creativas e innovadoras. Al dar nuestro apoyo a estas empresas, Ubisoft espera alentar el surgimiento de nuevas ideas, proyectos y emprendedores que ayudarán a moldear el futuro del entretenimiento, todos juntos”.

En Junio de 2017 Ubisoft comenzó su acuerdo con Station F, el mayor campus de nuevas empresas del mundo, cuya sede está en París. Este acuerdo comercial forma parte del programa universal de Ubisoft diseñado para aprovechar y compartir su experiencia con nuevas empresas y emprendedores que están explorando hoy las nuevas oportunidades de la industria del entretenimiento. Aunque Station F está en Francia, Ubisoft cuenta con programas similares en Canadá y Alemania. El programa de Ubisoft en Station F está abierto a empresarios de cualquier parte del mundo. Ubisoft pretende expandir sus programas de nuevas empresas a otros países en los próximos años.

Para obtener más información sobre los programas y oportunidades de Ubisoft, visita ubisoft.com/startups.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s