S21sec revelará en Mundo Hacker Day 2018 las técnicas más innovadoras de ciberinteligencia

s21_mundo-hackerS21sec, empresa líder en servicios y tecnología de ciberseguridad, ha anunciado que estará presente en la próxima edición de Mundo Hacker Day 2018, uno de los foros de referencia sobre ciberseguridad en España, que se celebrará el próximo 25 de abril en Madrid.

“Mundo Hacker es un foro excelente para interaccionar con los profesionales del sector de la ciberseguridad, exponer las últimas técnicas y las tendencias que actualmente están permitiendo hacer frente a la amenaza del cibercrimen”, destaca Jorge Hurtado, vicepresidente de Servicios Gestionados de S21sec y uno de los expertos que intervendrá en el panel de ponencias del evento.

“El universo digital esconde multitud de amenazas que no dejan de incrementar su nivel de sofisticación, por lo que es esencial promover la innovación y el conocimiento en materia de ciberseguridad con la finalidad de anticiparse e ir un paso más allá” subraya Hurtado. Y bajo esta premisa, Hurtado desgranará en su ponencia las técnicas más innovadoras a la hora de abordar las estrategias de ciberdefensa para las organizaciones, entre ellas el Threat Hunting tanto proactivo como reactivo, o la aplicación en la gestión de la ciberseguridad de técnicas avanzadas de conocimiento de los adversarios.

Desde S21sec se viene llamando la atención desde hace tiempo acerca de la importancia de la ciberinteligencia en el proceso general de gestión de amenazas, como aliada imprescindible a la hora de mantener a raya al cibercrimen. Concretamente, aspectos como la consolidación total de los feeds, o el intercambio gestionado de inteligencia en las organizaciones a nivel interno y a través de su ecosistema de partners, son según los expertos de S21sec una de las tendencias de ciberseguridad que veremos afianzarse y ganar terreno a lo largo de 2018.

Los grupos organizados de cibercriminales más peligrosos
El panel de ponencias de Mundo Hacker 2018 también acogerá la charla de David Conde, responsable del Centro de Operaciones de Ciberseguridad SOC/CERT de S21sec, que se centrará en dar a conocer los puntos débiles de los grupos de cibercriminales más activos en el ámbito internacional.

En su ponencia, Conde repasará la experiencia sobre el terreno del servicio de respuesta ante incidentes de S21sec en su lucha contra el elevado nivel de sofisticación de las técnicas de estos grupos organizados, describiendo sus TTPs (Tácticas, Técnicas y Procesos), canales de exfiltración y estrategias concretas de detección y respuesta contra este tipo de Amenazas Persistentes Avanzadas (APTs).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s