Planet Stories, o cómo acceder a información satelital para conocer al detalle los cambios que sufre el planeta

varios_planet-stories_almeria.jpgCon motivo del Día Internacional de la Tierra, este 22 de abril, y en su misión de hacer visible y accesible el cambio global a todo el mundo, Planet ha presentado una nueva herramienta de gestión de imágenes llamada Planet Stories. Esta plataforma permite a cualquier persona acceder a una base de más de 500 imágenes satelitales de diferentes ubicaciones de la Tierra y crear historiales propios de cambios producidos en cualquier rincón del planeta.

El objetivo principal de la celebración del Día de la Tierra es concienciar a todas las personas sobre el cambio climático y las amenazas sin precedentes para el planeta. En España, por ejemplo, la desertificación es uno de los problemas más alarmantes. Según el Ministerio de Medio Ambiente, el 74% del suelo español está en proceso de desertización y se prevé que dentro de 50 años un 20% de lo que hoy está a salvo se verá en riesgo.

Aparte de la educación, tener acceso oportuno a información precisa sobre los cambios del planeta es uno de los cimientos del progreso. Por esta razón, Planet quiere poner al alcance de todo el mundo este nueva herramienta cuyas principales funciones, Timelapse y Compare, pretenden lograr que el cambio sea más visible, en escalas de tiempo más largas, en un formato que se puede compartir y así ayudar a tomar medidas para defender el medio ambiente. La función Compare, por ejemplo, permite al usuario seleccionar dos imágenes e integrar un control deslizante que hace posible la comparación de ambos materiales. Por otro lado, mediante la función Timelapse el usuario puede seleccionar múltiples imágenes y crear una historia animada de los cambios producidos. Una vez creados los materiales con cualquiera de las funciones se pueden compartir como un enlace o descargarlos en formato de vídeo o gif.

De esta forma, Planet brinda a su comunidad la oportunidad de entender mejor el dinamismo de la Tierra y ayudar a todo tipo de empresas e instituciones a tomar mejores decisiones. Las compañías de mapeo como Google usan los datos de la compañía para mejorar sus mapas; los gobiernos para dar respuesta a diferentes desastres o para para tomar decisiones en actividades de inteligencia nacional; las empresas del sector como la agricultura y la energía para mejorar el rendimiento y la sostenibilidad sus negocios; y las ONGs en situaciones de emergencia como la crisis de refugiados Rohingya, la situación actual en Siria o la deforestación ilegal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.