Criptomonedas, privacidad, ciberamenazas y hackers, los grandes referentes de CONPilar 2018

varios_conpilar18.jpgEl Congreso de CiberSeguridad, Derecho Tecnológico y Hacking de Zaragoza, CONPilar se han convertido en pocos años en la gran referencia, por número de asistentes y ponentes, en el noroeste de España. “Nació en 2016, fruto de la ilusión y esfuerzo de un grupo de apasionados de la ciberseguridad y el hacking y se ha consolidado en uno de los grandes referentes de España”, explica una de sus grandes impulsoras, la abogada de derecho tecnológico de Hiberus LegalTech, Susana González.

Esta edición se celebrará los días 27 y 28 de abril y muchas de las charlas ya tienen lista de espera por la calidad de sus ponentes y presentaciones. “El objetivo de CONPilar es difundir conocimiento y concienciar en ciberseguridad, de la mano de expertos, hackers, abogados y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para ayudarnos a disfrutar de forma segura de nuestra vida digital”, destaca González.

Un programa lleno talento y mucho conocimiento hacker
CONPilar comenzará el 27 por la tarde con el llamado ‘Hack&Beers’, un evento de ciberseguridad y hackers de dos horas en el que participarán referentes como Eduardo Sánchez, Josep Albors o Álvaro Díaz que hablarán sobre privacidad, criptomonedas y redes de ordenadores zombies –botnets- al servicio del cibercrimen.

¿Su aspecto más llamativo? se celebra en una cervecería donde se puede escuchar charlas técnicas y divulgativas mientras se puede tomar una consumición –está patrocinada por cervezas Califa y la empresa de ciberseguridad Sophos-. De esta forma se convierte en un momento de networking muy ameno y potente, pero también con mucho conocimiento.

El sábado 28, en el Centro de Arte y Tecnología Etopia –uno de los referentes en innovación de la ciudad-, tendrá lugar el gran día de CONPilar. En él habrá espacios para todos los públicos, tanto el profesional como familias y niños.

Primeras olimpiadas de programación de Zaragoza
Para ello celebrará varias sesiones de forma simultánea. Así, se podrá disfrutar desde desde un nuevo Hack & Kids -el evento para menores y adolescentes-, con talleres de robótica, programación, rap… hasta específicos para padres, sobre cómo educar a sus hijos en su vida digital. Entre otros participarán en este espacio Pedro González, Angelucho, David Avilés y Eloy Villa, además de los miembros de la asociación ciber HoneySec. Como gran novedad también se celebrará la primera Olimpiada de Programación de Zaragoza en la que participan muchos colegios de Aragón.

En el espacio principal habrá charlas técnicas y de divulgación que destacarán, en esta edición, por la calidad de los ponentes. Entre ellos CONPilar contará con Marcos Fuentes, Borja Adsuara, Álvaro Écija, Pablo González, José Aurelio García, Rafa Otal, entre otros.

Gran apoyo de los patrocinadores
CONPilar 2018 se ha convertido en el referente aragonés en ciberseguridad colocando a Zaragoza en el mapa de la Ciberseguridad española y, también, dando a conocer los excelentes profesionales y empresas que existen en Aragón dedicados a un campo que es ya fundamental en el desarrollo empresarial y social de nuestra sociedad.

Por ello, el evento también ofrece zonas de networking y una comida gratuita para los asistentes con el fin de que se puedan conocer las últimas propuestas tecnológicas en ciberseguridad de todo tipo de empresas de forma distendida. “Todo posible gracias al gran apoyo de los patrocinadores como Wachtward, Dasit Sistemas de Seguridad, Sincronet, Hiberus LetalTech e Hiberus Tecnología, Seycob, Ecix Group, Inveszar, Ibercaja, Cibergob, Sophos, Seas, Universidad San Jorge, Balusian, Ceste, Martartesana, Eboca, Arrua Barrena, Nerion, Eset, La Terminal, Etiopía, el ayuntamiento de Zaragoza, el Incibe o el CCN Cert, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s