tucomunidad.com, una proptech que une a vecinos, administradores de fincas y proveedores

varios_logo_iesaLas proptech, empresas tecnológicas que traen la revolución digital al mundo del sector inmobiliario, están transformando la vida de multitud de empresas y usuarios. Sin embargo, casi todas se olvidan de una parte muy importante: los vecinos.

Ante este panorama, IESA, empresa especializada en dar servicio y soluciones tecnológicas a los Administradores de Fincas, ha lanzado el portal web y aplicación móvil tucomunidad.com con el objetivo de revolucionar el sector de la administración de fincas introduciendo nuevas formas de comunicación entre administradores y propietarios más ágiles, plataformas de pago online, consulta de información vía móvil desde cualquier lugar, etc.

Esta plataforma web pone en contacto a más de 2.000 Administradores de Fincas usando la plataforma, más de 2.400 proveedores de servicios (electricidad, jardinería, reformas, piscinas, pintura…) y a más de 160.000 comunidades de propietarios. El objetivo es mejorar, agilizar y optimizar la gestión de esas comunidades, desde cualquier lugar a través de múltiples dispositivos las veinticuatro horas del día.

Los propietarios pueden comunicar incidencias en tiempo real, consultar recibos y documentos, así como gestionar las reservas de las zonas comunes de la comunidad con solo un clic. Por

ejemplo, si a un usuario le surge una avería podrá conectarse a tucomunidad.com a través de un dispositivo móvil u ordenador y podrá gestionarla directamente a través de la herramienta.

Además, la plataforma integrará en un futuro próximo una aplicación que permitirá optimizar las juntas de propietarios votando o delegando el voto online o incluso asistiendo vía streaming y así poder asistir sin necesidad de desplazamientos o reajuste de agenda.

Por su parte, los Administradores pueden agilizar su trabajo ofreciendo servicios online a las comunidades de vecinos, automatizando el proceso de recepción y contabilización de todas las facturas, además de asignando las incidencias a proveedores desde cualquier lugar. De hecho, la contabilización automática de facturas y la recepción de incidencias vía online supone un ahorro del 35% del tiempo de los administradores en estas tareas, según estudios realizados, gracias a la incorporación de la gestión digitalizada de su operativa diaria.

Por otro lado, los proveedores de servicios pueden ir actualizando el estado de los trabajos para que los AAFF estén informados en todo momento, atender de manera más ágil las incidencias y hacer un seguimiento completo de ellas. Pero, además, podrán generar un mayor volumen de trabajo, ya que son más de 160.000 las comunidades de vecinos que podrán acceder a sus servicios.

“Muchos vecinos ya son nativos digitales y buscan nuevas formas para comunicarse. Con tucomunidad.com ofrecemos un punto de encuentro donde vecinos, y Administradores de Fincas y proveedores puedan agilizar gestiones y ahorrar tiempo y recursos”, asegura Enrique Sánchez, director general de IESA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.