Más de un 15% de españoles prefiere comer al aire libre durante su jornada laboral

delivero_comer-aire-libre.jpgMetidos de lleno en la primavera, aunque las condiciones meteorológicas no lo hayan dejado de manifiesto aún, son muchos los españoles a los que les apetece organizar un picnic en algún parque o zona verde y conseguir así el relax y el aire puro que el estrés de la ciudad les arrebata.

Según un estudio llevado a cabo por Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio, y Webtools, el 15% de los españoles prefiere comer al aire libre de lunes a viernes y salir de la oficina a la hora del almuerzo.

Además, son muchos los que también aprovechan el fin de semana para organizar picnics y pedir comida a Deliveroo mientras toman el sol o pasan tiempo en familia o amigos. Durante su tiempo de ocio del fin de semana son muchos los que organizan picnics en conocidos parques y piden comida a través de la App o web de la conocida cadena de comida a domicilio. Según datos internos de la compañía, es el sábado entorno a las 2 del mediodía cuando más pedidos a entregar en zonas verdes registra la plataforma.

El listado de ciudades en las que más pedidos de este tipo se hacen coincide con las que más contaminación atesoran de España, siendo así el top 3 ocupado por Madrid, Barcelona y Valencia. Seguidas por Zaragoza, Alicante, A Coruña, Sevilla, Bilbao, Málaga.

¡El parque del Retiro siempre es una buena opción!
De todas las zonas al aire libre de España, es el parque del Retiro de Madrid el que más clientes de Deliveroo eligen para comer al aire libre. Seguido de este, los madrileños suelen acudir a Madrid Río para celebrar su tradicional picnic de fin de semana. Alejados de la capital, los españoles optan por congregarse con sus amigos o familiares en el Turia Gardens de Valencia, el Parc de la Ciutadella de Barcelona o el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza.

¿Qué eligen los españoles para comer al aire libre?
Las ensaladas, sándwiches o ibéricos son los reyes de los picnics según los datos internos de la App de Deliveroo. Concretamente, la ensalada de quinoa de Juicy Avenue en Madrid, el sándwich bikini de queso manchego y cecina ahumada de La Molanta en Barcelona, y el rústico de jamón ibérico de Panaria en Valencia. Además, los españoles son muy clásicos para organizar sus picnics y recurren a la tortilla de patata de José Luis en Madrid, a las anchoas de l’Escala en Tantarantana en Barcelona o al gazpacho de San Marco en Sevilla.

“La llegada del buen tiempo no sólo hace a los españoles pensar en la operación bikini si no que los anima a salir a la calle y disfrutar del sol y de una buena temperatura a la hora de comer. El número de pedidos al aire libre aumenta notablemente a partir de abril”, afirma Blanca Rodríguez, Directora de Marketing de Deliveroo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s