El atleta Sergio Turull y Deliveroo enumeran las claves nutricionales para preparar la Maratón de Madrid

delivero_sergio-turull.jpgEl próximo día 22 de abril se celebra la Maratón Popular de Madrid, para la que miles de corredores de todo el mundo llevan meses preparándose. Las rutinas deportivas y el entrenamiento diario o llevar una dieta sana y equilibrada son algunas de las prácticas más comunes a la hora de preparar este tipo de eventos.

Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio ha aprovechado el evento deportivo más esperado de la capital española para recopilar, junto al popular corredor Sergio Turull, algunos consejos prácticos para hacer frente a la maratón.

Comer carbohidratos… en su justa medida. Los días previos a la carrera es importante cargarse de energía, y la pasta o el arroz pueden ser tus grandes aliados para llenar los depósitos de glucógeno antes de la maratón. Sin embargo, no debemos descuidar las proteínas, vitaminas y fitoquímicos que se encuentran en alimentos como las frutas, verduras o frutos secos. Si evitamos atiborrarnos solo a pasta y llevamos una dieta variada y equilibrada, asimilaremos mejor la energía. Si quieres, puedes pedir directamente en tu domicilio un buen plato de pasta con salsa de setas en La Mafia o con salsa sugo di pomodoro en La Macchina

Un buen desayuno para comenzar el día: Para empezar el día con alegría y darlo todo en la maratón, es importante hacer un buen desayuno. Una opción saludable, y que dará un gran aporte de energía, podría incluir yogur, muesli, tostadas, pavo, mermelada, fruta troceada, y no podría faltar el zumo de naranja, tan propio de la dieta mediterránea. Este completo desayuno puedes pedirlo en Teresa’s, en Greek and Shop o en Panaria.
El estómago, ni lleno, ni vacío. Es importante evitar salir a correr con el estómago lleno, pero también evitar la sensación de hambre, por ello se recomienda desayunar 3 horas antes de la carrera.

No todo va a ser comer, estar bien hidratado es fundamental. Ya sea con agua o con bebidas isotónicas, es importante hidratarse bien durante los días previos y hasta unas horas antes de participar. Pase lo que pase ¡no te separes de tu botella de agua! Durante la maratón da sorbos pequeños en cada avituallamiento, evita tener la sensación de sed en ningún momento.
Si no puedes correr, anda. Es probable que a medida que avanzas notes el cuerpo más cansado y te cueste más acumular metros, sobretodo a partir del kilómetro 30. Ante esta situación, es recomendable caminar durante parte de la maratón y recuperar fuerzas para llegar a meta y convertirnos en finishers.
“Correr una maratón supone un desgaste importante y además de la correcta hidratación, la comida y el descanso ayudarán a reponerse a cualquier corredor. La mejor opción tras correr los 42km es ir a casa a ducharse y descansar, y dejar que una empresa como Deliveroo se encargue de traerte a casa la mejor comida para recuperarte”, afirma Sergio Turull.

“Correr una maratón significa hacer un esfuerzo importante y no sólo la preparación física y mental son importantes. La gastronomía y también la hidratación son dos aspectos a tener muy en cuenta antes, durante y tras el evento”, afirma Blanca Rodríguez, Directora de Marketing de Deliveroo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s