En mayo llega la nueva edición de X1RedMásSegura, el gran congreso de ciberseguridad y hackers para todos

varios_x1redmassegura.jpgActualmente, es crucial aprender a usar la tecnología de forma segura. Sus múltiples ventajas nos facilitan todo tipo de tareas en nuestro día a día pero también debemos tener en cuenta que existen riesgos. Estos riesgos suelen aparecer como consecuencia de una mala utilización tanto de los dispositivos como de las aplicaciones y que usamos y por eso debemos aprender a utilizarlos adecuadamente.

Precisamente enseñar a vivir en un mundo digital de forma segura es el objetivo de la iniciativa altruista X1RedMásSegura que este año cumple con estas jornadas su sexto año de vida. Se trata de un foro en el que los hackers y expertos en ciberseguridad de referencia en España ofrecen divertidas charlas sobre todo tipo de temas –desde seguridad en redes sociales, hasta asistentes personales o cómo llegar a ser hacker- en un ambiente distendido y abierto a cualquier duda o iniciativa del público. Todo X1RedMásSegura.

La edición de 2018 se celebrará el 18 y 19 de mayo -en jornada de tarde el viernes y de todo el día el sábado-. Como en años anteriores, también se sumará a ella la facultad de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica, de Madrid, cediendo su salón de actos y sus clases para este evento.

En su sexta edición, charlas y talleres para todos
La primera novedad de esta edición es el viernes se centrará, sobre todo, en empresas y sus problemas relacionados con la tecnología. De forma especial se tratará las oportunidades –y los riesgos- que supone la nueva normativa europea de protección de datos, la GDPR, cuyas sanciones de hasta 20 millones de euros entran en vigor el 25 de mayo.

La segunda es que, durante toda la jornada del sábado, habrá varios talleres, en paralelo a las charlas dedicados a padres y niños en los que se podrá aprender robótica, a proteger tus mensajes con claves de cifrado o cómo acompañar a los menores en su ciber vida digital en redes sociales y aplicaciones. Una oportunidad única de preguntar a los que más saben cualquier duda en educación digital por parte de los padres.

Entre las charlas habrá algunas dedicadas a problemas legales, lo último en tecnología, privacidad, cibercrimen y cómo evitar ser su objetivo y todo tipo de aspectos innovadores y de actualidad relacionados con la ciberseguridad.

Una buena oportunidad para ayudar…
X1RedMásSegura es una iniciativa altruista en favor de un cibermundo mejor, pero tampoco olvida nuestra vida real. Por eso en la edición de 2018 pondrá una mesa en el hall de entrada para que todo el que quiera aportar su granito de arena a cambiar el mundo lo haga ayudando a la Fundación ‘Mensajeros de la Paz’.

El objetivo de esta colaboración es apoyar a su banco solidario y a los comedores infantiles entre todos los asistentes, ponentes y organizadores de las jornadas y apoyar a esta magnífica labor, sin ánimo de lucro, para ayudar a los que por desgracia no pueden tener un plato para comer todos los días.

El objetivo es recoger cuantos más alimentos sea posible para las familias que más los necesitan. Eso sí, es importante que se trate de comida no perecedera (pasta, legumbres, aceite, etc.)

Este año X1RedMásSegura será posible gracias a los patrocinadores que lo han hecho posible y que contribuyen con su apoyo a que se puedan celebrar estas jornadas de concienciación al alcance de todo el mundo.

Reserva ya tu entrada
X1RedMásSegura es un congreso altruista sin ánimo de lucro. Por ello la entrada es gratuita hasta completar aforo. Por eso, te recomendamos reservarla cuanto antes a través de la web de esta iniciativa (www.x1redmassegura.com), así como no faltar el día de las jornadas, ya que por tener tu entrada y no asistir pueden quedarse fuera personas que sí desearían haber ido y no lo hacen por falta de aforo –en las últimas ediciones siempre se han agotado las entradas-.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s