Huawei, reconocida por su contribución al mercado español

huawei_reconocimiento-españa.jpgHuawei ha sido galardonada con el premio que otorga la Fundación Consejo España China por su contribución al mercado español, así como por su inversión positiva y su compromiso de permanencia y crecimiento en España. Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, recogió el galardón de la mano del Ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, en un evento celebrado ayer. El acto, que tuvo lugar en Madrid, contó con la presencia del Embajador de China en España, Lyu Fan, así como con la participación de empresarios, agentes culturales y representantes de diferentes instituciones.

Este galardón, que se otorga cada dos años, reconoce la valiosa inversión de la compañía para el desarrollo del talento local, la vocación innovadora para la mejora del sector de las telecomunicaciones en el mercado español y el compromiso por lograr sinergias con instituciones públicas y empresas privadas en España.

Durante la ceremonia de entrega, Tony Jin Yong, destacó: “Han transcurrido 17 años desde que Huawei inició su primer contacto con el mercado español abriendo la primera oficina en 2001. Hoy en día, contamos con más 1.200 empleados de los cuales el 90% son profesionales españoles. Desde los inicios hemos contribuido de manera constante por la transformación y el fortalecimiento del mercado de las telecomunicaciones, y hemos colaborado estrechamente para impulsar este sector, convirtiéndonos en uno de los motores principales promoviendo el crecimiento económico del país. En este sentido, continuaremos invirtiendo en el desarrollo y fortalecimiento de nuestra relación con nuestros clientes y socios, teniendo en cuenta las necesidades del Gobierno y las instituciones públicas para la prosperidad del país”.

Por su parte, el Ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, destacó “el compromiso y la inversión positiva de la multinacional Huawei en el mercado español, así como su firme apuesta por la innovación y la fructífera cooperación que lleva a cabo con los operadores de telecomunicaciones, así como con otros agentes del sector”.

La Fundación Consejo España China es una institución privada que tiene como objetivo promover la cooperación entre los dos países, el conocimiento recíproco y el papel de China en España, así como el de España en China. Asimismo, se propone como interlocutor de las autoridades para promover acciones destinadas al desarrollo de las relaciones entre ambos países, así como cualquier otra iniciativa que fomente el progreso y aumento de las relaciones entre ambas sociedades.

17 años en España
Desde que en 2001 Huawei se instalara en España, la compañía ha experimentado un crecimiento notable en sus tres áreas de negocio –Infraestructuras de Redes de Telecomunicaciones, Consumo y Empresas-. En la actualidad, la compañía ya cuenta en España con más de 1.200 trabajadores y genera unos 2.000 empleos indirectos. Asimismo, la compañía da servicio a más de 30 millones de usuarios en España, a través de su trabajo con todos los operadores de telecomunicaciones del mercado español, y coopera con más de 200 partners, con contratos en los principales sectores de la economía española (Financiero, Energía, Transporte o la Administración Pública).

En estos 17 años, Huawei se ha asentado en España como el principal proveedor de infraestructuras de telecomunicaciones para los operadores nacionales; se ha convertido en el partner fundamental de la transformación digital de empresas públicas y privadas, y se ha consolidado como uno de los principales fabricantes del mercado de smartphones desde mayo de 2015, convirtiéndonos en una marca querida y reconocida por la industria y por el consumidor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s