VMware presenta el primer espacio de trabajo digital basado en la inteligencia de datos para mejorar la experiencia del trabajador

varios_logo_vmware1VMware, líder en la innovación del software empresarial, ha presentado innovaciones para su plataforma Workspace ONE, convirtiéndola así en el primer y único espacio de trabajo digital inteligente que mejora la experiencia del usuario y facilita la seguridad predictiva en un entorno sin perímetro definido. Disponible ya en todo el mundo, Workspace ONE Intelligence es un nuevo servicio basado en la nube integrado en la plataforma Workspace ONE que combina la suma y correlación de los datos de usuarios, aplicaciones, redes y endpoints. Además, VMware ha presentado también Workspace ONE Trust Network, que combina los datos y los análisis de Workspace ONE con una nueva red de soluciones de colaboradores de confianza en materia de seguridad para una seguridad predictiva y automatizada. Por último, VMware presentó Workspace ONE AirLift, una nueva tecnología de gestión conjunta de Windows 10 que ayudará a las empresas a modernizar su enfoque sobre la gestión del ciclo de vida del PC (PCLM).

“Los trabajadores son el centro de la transformación digital. Sin embargo, proporcionarles las herramientas que necesitan para mejorar la productividad supone una complejidad operacional y el incremento de ciberamenazas debido a la proliferación de aplicaciones, dispositivos y redes, y a lo difuso de su perímetro de seguridad”, afirma Sumit Dhawan, vicepresidente sénior y director general para end-user en VMware. “Nuestra nueva plataforma de espacio de trabajo inteligente y el ecosistema de colaboradores ayuda a los clientes a beneficiarse del poder de la información, la automatización y la seguridad predictiva con el fin de simplificar las operaciones así como detectar y solucionar las amenazas prestando la mejor experiencia posible al usuario”.

Un nuevo espacio de trabajo digital basado en la inteligencia de datos
La inteligencia es la unidad de construcción de una empresa inteligente, automatizada y segura. Hasta ahora, las empresas han tenido que luchar para ganar visibilidad entre los usuarios finales, los dispositivos y las aplicaciones puesto que los datos estaban diseminados entre muchos sistemas y herramientas. Esta falta de visibilidad contribuye a una experiencia de usuario deficiente, un mayor coste operativo y una falta de control de seguridad adecuado.

Disponible a nivel global, Workspace ONE Intelligence es un nuevo servicio cloud integrado en la plataforma Workspace ONE que combina la suma y correlación de los datos de usuarios, aplicaciones, redes y de puntos finales. Dispone de un método de decisión que toma los datos recabados para hacer recomendaciones y automatizaciones procesables. Este espacio de trabajo digital inteligente puede mejorar la experiencia del trabajador permitiendo a las TI identificar y apuntalar proactivamente situaciones antes de que éstas repercutan en la productividad, establecer políticas de acceso que otorguen prioridad a los trabajadores, y proporcionar una experiencia de usuario coherente entre dispositivos y plataformas a la vez que se mitigan los posibles problemas de seguridad.

Entre las capacidades específicas de Workspace ONE Intelligence destacan:
· Información integrada que aúna información y recomendaciones procesables para todo el entorno laboral digital en los endpoints, aplicaciones, redes y experiencias de usuario desde un punto de vista amplio. La información integrada señala lo que funciona y lo que no en el entorno, incluida la monitorización del funcioanmiento de la aplicación, y propone recomendaciones tangibles sobre las que pueden trabajar los equipos de TI y desarrollo.
· La automatización potenciada por un motor de decisión ayuda a los clientes a reparar autómatica y rápidamente el espacio de trabajo digital. Atrás quedaron los días de analizar múltiples decisiones con varias herramientas independientes. Con el motor de decisión, las TI pueden crear normas que automaticen y optimicen funciones comunes, tales como reparar endpoints vulnerables de Win 10 con un parche crítico y configurar controles de acceso condicional a aplicaciones y servicios de forma conjunta o individual. Las alertas automáticas, notificaciones y reparaciones mejoran el autoservicio del empleado reduciendo el tiempo de espera en aspectos tales como el cambio de baterias o responder a solicitudes de ayuda y que repercuten en la productividad del trabajador. Gracias al motor de decisión, las empresas pueden crear normas que automaticen las soluciones del entorno, incluidos los flujos de trabajo con servicios de terceros tales como ServiceNow o Slack.

Conexión de silos de seguridad para mejorar la visibilidad de los datos y proporcionar un enfoque de seguridad predictiva
Según varios estudios, la seguridad es prioritaria en las inversiones de 2018 en movilidad y el entorno laboral digital, pero hay muchas herramientas independientes que ocultan datos de múltiples sistemas, limitan la visibilidad y crean silos que perpetúan prácticas de seguridad reactivas legacy. Las innovaciones anunciadas permiten a los clientes conectar sus tecnologías de seguridad con Workspace ONE, lo que les ofrece una perspectiva más profunda y una automatización más rica para los entornos laborales digitales.

Cuando las empresas se ven obligadas a gestionar soluciones en los puntos finales y a gestionar el acceso con múltiples soluciones desconectadas, la visibilidad en el ecosistema es limitada y las vulnerabilidades vienen dadas por las posibles fugas. En este contexto, VMware presenta Workspace ONE Trust Network, un enfoque moderno sobre la seguridad del espacio de trabajo digital que combina la seguridad inherentemente de Workspace ONE con la seguridad de la nueva red colaboradora de seguridad de VMware. La ampliación de Workspace ONE Intelligence y la aplicación de sus APIs permiten a nuestros socios de seguridad compartir y correlacionar las amenazas con Workspace ONE y así poder ofrecer una visión más completa a los clientes y automatización enriquecida en el entorno laboral digital.

Carbon Black, CrowdStrike, Cylance, Lookout, McAfee, Netskope y Symantec son los partners iniciales que integrarán sus soluciones de seguridad con Workspace ONE como parte de la Workspace ONE Trust Network.

Workspace ONE AirLift mejora la transición de la gestión legacy a una moderna para Windows 10
Con el objeto de disponer de un espacio de trabajo digital de éxito, las empresas necesitan pasar de los modelos de gestión legacy a un nuevo enfoque moderno. Workspace ONE ofrece la única plataforma de gestión de puntos finales unificados (UEM), con inteligencia integrada que soporta todas las etapas de Windows 10, desde el principio hasta el final, proporcionando un enfoque moderno para las funciones de gestión. VMware presenta ahora Workspace ONE AirLift, que permite la cogestión de Windows 10 junto con el Microsoft System Center Configuration Management (SCCM). La coexistencia de AirLift con SCCM permite a los clientes acelerar y eliminar los posibles riesgos inherentes a la transición migrando con facilidad las funciones PCLM tales como la integración de nuevos dispositivos, parcheado, distribución de software y soporte de usuario remoto, para un modelo de gestión moderno basado en la nube, más seguro y más económico. Este producto permite a las empresas pasar con mayor rapidez a un nuevo modelo sin sustituir el SCCM o sin tener que actualizar el PC ni el servidor SCCM.

Entre las innovaciones adicionales de Workspace ONE presentadas hoy destacan:
· Adopción Mac Simplificada. El nuevo Workspace ONE cliente para macOS presenta una experiencia uniforme cuando los trabajadores pasan de una plataforma OS a otra. Con Workspace ONE los trabajadores pueden acceder a todas las aplicaciones desde su dispositivo macOS, incluyendo las aplicaciones virtuales de Windows.
· Seguridad Ampliada para O365 Apps. Workspace ONE ahora integra la Microsoft Graph API, lo que le confiere las características de seguridad específicas de TI O365 tales como controles de Prevención de Pérdidas de Datos (DLP), y la monitorización continua de los riesgos de los dispositivos que reducen el acceso O365 inmediatamente si aumenta el riesgo. Los clientes pueden acceder de forma segura a los datos empresariales críticos de forma segura mientras se amplía la adopción de O365 y permite a los trabajadores un acceso simple que salva las distancias entre el ecosistema O365 y las demás aplicaciones laborales.
· VMware Boxer con flujos de trabajo inteligente. De los nuevos flujos móviles emergen acciones incluidas en el contexto VMware Boxer y que permite a los usuarios trabajar desde muchas aplicaciones empresariales, tales como Salesforce, Jira o Concur, sin olvidarnos de la aplicación Boxer email. Además de los conectores de aplicación, los clientes también pueden personalizar los conectores pre construidos con colaboraciones o desarrollar el suyo propio y así ayudar a los usuarios a ser productivos mientras están en Boxer.

· VMware Cloud on Azure VDI Beta. VMware anunció una versión beta para los escritorios virtuales VMware con infraestructura Azure en colaboración con Microsoft. Se ampliará Horizon Cloud en Azure VDI ahora que VMware soporta las aplicaciones publicadas en Azure, lo cual ya se había anunciado previamente.

Nuevo destino cloud para todas las aplicaciones móviles, en la nube y de Windows
Los clientes recurren a plataformas OS modernas como Windows 10 y Mac, por lo que se necesitan una entrega de aplicaciones segura y compatible con todos los entornos. Workspace ONE presenta el mismo nivel de seguridad, gestión del ciclo de vida y experiencia en todas las aplicaciones, independientemente de que las plataformas OS sean móviles o de escritorio. Aunque aumenta el número de aplicaciones neutras del sistema operativo, la mayoría de los clientes seguirán necesitando aplicaciones de Windows en su espacio de trabajo digital. Workspace ONE ahora incluye una entrega de aplicación virtual integrada, los clientes pueden gestionar un escritorio virtual y las aplicaciones internas o alojadas en la nube mediante este servicio de suscripción única. Además del paquete Workspace ONE Standard y Workspace ONE Advanced, ya hay otro nuevo paquete, Workspace ONE “Enterprise”, que cuenta con el nuevo servicio de inteligencia y capacidades Win32.

Disponibilidad y precio
Workspace ONE Intelligence está disponible a nivel global y se incluye en el nuevo paquete Workspace ONE Enterprise. Se espera que Horizon Cloud on Azure VDI esté disponible en 40 regiones del mundo durante el segundo trimestre de 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s