Un ecosistema publicitario que funciona para todas las personas

bad-ads_icons_ads-removed_012b252812529La publicidad digital tiene un papel importante para convertir la Internet en lo que es en estos momentos: un foro en donde cualquier persona con una buena idea y unos buenos contenidos puede llegar a una audiencia y, potencialmente, vivir de ello. Para que esta Internet gratuita y con el apoyo de la publicidad funcione para todas las personas, necesita ser un lugar seguro y efectivo para aprender, crear y anunciarse.

Desgraciadamente, esto no es siempre así. Ya sea por un accidente en particular o por la acción coordinada de estafadores que intentan hacer dinero, una experiencia negativa puede perjudicar a todo el sistema. Por este motivo, durante los últimos 15 años hemos invertido en personal, tecnología y políticas para ayudarnos a hacer frente a asuntos como los fraudes publicitarios, el malware y los estafadores que utilizan contenidos bajo una falsa representación. Todos los años informamos sobre algunas de las acciones que realizamos para mantener el ecosistema seguro para los usuarios, las editoras y los anunciantes. A lo largo del año pasado, usamos una combinación de políticas, tecnologías y personal para eliminar más personas malintencionadas de nuestro ecosistema publicitario que nunca, y a una mayor velocidad.

Eliminamos 100 anuncios malintencionados cada segundo
En 2017, eliminamos más de 3.200 millones de anuncios que infringían nuestras políticas publicitarias. Esto representa más de 100 anuncios malintencionados cada segundo, lo que significa que podemos bloquear la mayoría de las malas experiencias publicitarias, como el malvertising y las estafas mediante phishing, antes de que estas acciones afecten a los usuarios. Bloqueamos 79 millones de anuncios en nuestra red por intentar enviar a las personas a sitios cargados de malware y dejamos de ofrecer soporte y eliminamos 400.000 de estos sitios inseguros el año pasado. Asimismo, eliminamos 66 millones de anuncios que engañaban para hacer clic, además de 48 millones de anuncios que intentaban instalar software no deseado en los equipos de los usuarios.

Nueva tecnología para mejorar la protección de los anunciantes
El año pasado, eliminamos 320.000 editoras de nuestra red publicitaria por infringir nuestras políticas y pusimos en la lista negra a cerca de 90.000 sitios web y a 700.000 aplicaciones móviles. También utilizamos unas nuevas tecnologías que nos permiten eliminar anuncios de Google de más de 2 millones de URL cada mes. A nivel de página, la tecnología para el cumplimiento de las políticas establecidas nos permite mejorar la protección de nuestros anunciantes, mediante la eliminación de más anuncios en más sitios, minimizando forma simultánea el impacto en editoras legítimas. Esta nueva tecnología ha sido esencial para ayudar a incrementar el cumplimiento de las políticas que prohíben la monetización de contenidos inapropiados y polémicos. Después de ampliar nuestras políticas contra contenidos peligrosos y perjudiciales en abril de 2017 para abarcar formas adicionales de discriminación e intolerancia, eliminamos anuncios de Google en 8.700 páginas que infringían estas políticas ampliadas.

Haciendo frente a contenidos engañosos en Internet
Muchos propietarios de sitios web usan nuestras plataformas publicitarias, como AdSense, para incluir anuncios y contenidos de Google en sus sitios para hacer dinero. Pagamos $12.600 millones a los partners de editoras en nuestra red publicitaria el año pasado. Pero, para hacer dinero con los anuncios de Google, es necesario cumplir con las reglas establecidas — lo que significa que hay que respetar la experiencia de los usuarios, más que las de los anuncios.

Nuestras políticas para editoras existen para ayudarnos a mantener ese equilibrio, incluso cuando las tendencias cambian en Internet. Por ejemplo, en años recientes, hemos visto un aumento en el número de estafadores que intentan aprovecharse de la cada vez mayor popularidad de las noticias en Internet para hacer dinero con ello. Por esa razón, prohibimos que los sitios web en nuestra red publicitaria hagan dinero con contenidos bajo una falsa representación. Básicamente, esto significa que no puedes pretender ser un sitio web de noticias legitimo con sede en Londres y, en realidad, ser un estafador de contenidos que te encuentras en otra ciudad. En 2017, observamos que un reducido número de editoras fueron responsables de la mayoría de estas infracciones. De los 11.000 sitios web que revisamos por infracciones potenciales de nuestra política sobre falsa representación, bloqueamos más de 650 de dichos sitios y eliminamos a 90 editoras de nuestras redes.
bad-ads_icons_flagged-content_01

Más frecuentemente, observamos infracciones de nuestra política para contenidos extraídos de otras fuentes. Este tipo de infracción ocurre cuando una persona malintencionada intenta hacer dinero lo más rápidamente posible mediante el copiado de noticias o contenidos de otros sitios. En 2017, bloqueamos más de 12.000 sitios web por utilizar esta técnica para duplicar y copiar contenidos de otros sitios, lo que representa un aumento desde los 10.000 bloqueados en 2016. ¿Un anuncio con el titular “Ellen DeGeneres adopta un elefantito!” te hace desear hacer clic sobre él? Nos pasa a todos. En años recientes, los estafadores han intentado vender pastillas adelgazantes y estafas para perder peso con la adquisición de anuncios que parecen titulares sensacionalistas pero que te conducen a un sitio web que te vende algo más que una noticia. Hemos cancelado más de 7.000 cuentas de AdWords por ese tipo de infracciones, un aumento desde las 1.400 cuentas en 2016.
bad-ads_icons_unsafe-ads_01
Nuevas políticas para ocuparnos de las nuevas amenazas
Estamos actualizando constantemente nuestras políticas cuando vemos la aparición de nuevas amenazas. El año pasado, añadimos 28 nuevas políticas para los anunciantes y 20 nuevas políticas para las editoras, para hacer frente a las nuevas amenazas y para mejorar la experiencia publicitaria en Internet. Este año, vamos a incorporar varias nuevas políticas que se van a ocupar de los anuncios en productos financieros no regulados o especulativos, como las opciones binarias, las criptomonedas, los mercados de divisas y los contratos por diferencia (o CFD). Ya hemos actualizado nuestras políticas para ocuparnos de nuevas formas de juego con artículos que tiene valor real (como, por ejemplo, los juegos con pieles) y hemos introducido un nuevo proceso de certificación para centros de rehabilitación, permitiéndonos poner en contacto a los usuarios necesitados con los centros legítimos. Pero nuestro trabajo para proteger el ecosistema publicitario no acaba aquí, sino que es un proceso permanente. A medida que cambian las tendencias de los consumidores y mejoramos nuestros métodos para proteger una Internet abierta, también lo hacen las estafas en la Red. La mejora de la experiencia publicitaria en Internet – ya sea eliminando anuncios peligrosos o retirando la publicidad molesta – seguirá siendo una prioridad destacada en nuestra empresa.

Publicado por Scott Spencer, director de Sustainable Ads en Google

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.