VMware acelera y facilita la adopción multicloud con su portfolio ampliado de servicios cloud

varios_logo_vmware1VMware, líder en la innovación del software empresarial, ha anunciado la expansión de su portfolio de servicios cloud para ayudar a los clientes a administrar mejor la complejidad y el riesgo de los entornos multicloud y, a la vez, extender las operaciones coherentes de TI del centro de datos a la nube.

Al tiempo que las empresas incrementan el uso de la computación en la nube y emplean proveedores multicloud, naturalmente experimentan una mayor complejidad y cantidad de riesgos vinculados con la diversidad de infraestructuras, de procesos y de herramientas de gestión. En VMware, se estima que alrededor de dos tercios del mercado empleará dos o más proveedores de servicios en la nube además de sus centros de datos en las instalaciones de los clientes (fuente: Estudio de VMware del mercado cloud, enero de 2018).

Los servicios cloud de VMware están especialmente diseñados para ofrecer la flexibilidad que requieren los clientes para aprovechar cualquier entorno cloud y proporcionar operaciones coherentes para la administración y la seguridad de la nube. El portfolio cada vez más amplio de servicios cloud de VMware ofrece visibilidad, operatividad, automatización, seguridad y gestión en cualquier nube.

“La necesidad de dar apoyo a un conjunto complejo de aplicaciones tanto nuevas como existentes es lo que impulsa la adopción de la nube, y las necesidades de las aplicaciones son lo que impulsa las decisiones relativas a la nube”, explica Raghu Raghuram, director de operaciones de productos y servicios cloud de VMware. “VMware Cloud ofrece a los clientes una flexibilidad inédita para desarrollar todo tipo de aplicaciones, desplegar esas aplicaciones en cualquier nube y enviarlas a cualquier dispositivo, aprovechando una infraestructura coherente entre nubes y un conjunto de operaciones coherentes en cualquier cloud”.

Portfolio ampliado y mejorado de servicios cloud de VMware
El portfolio ampliado de servicios en la nube de VMware ofrece a las empresas la libertad de utilizar el entorno cloud que mejor se adapte a las necesidades de su actividad, sin el consiguiente aumento en la complejidad y el riesgo. Al extender las operaciones coherentes del centro de datos a la nube, VMware ofrece visibilidad end-to-end del uso de la nube, costes de infraestructura, rendimiento de redes, supervisión detallada de aplicaciones y analítica, así como mayor seguridad en el cloud público y en las instalaciones del cliente. A continuación, se enumeran algunos de los anuncios realizados:
· Nuevo Hybrid Cloud Extension Service de VMware para la nube privada. Una oferta de software como servicio (SaaS) que permite la movilidad de aplicaciones y la hibridación de infraestructuras en diferentes versiones de vSphere, en las instalaciones del cliente y en la nube. Los servicios Hybrid Cloud Extension para IBM Cloud y VMware Cloud on AWS anunciados ya están disponibles en su mayoría, y VMware ha agregado un servicio de noticias para centros de datos autogestionados de empresas. Hybrid Cloud Extension proporciona el soporte operativo que permite a las empresas realizar el movimiento de cargas de trabajo a gran escala en entornos que abarcan múltiples localizaciones de centros de datos privados. Asimismo, facilita la gestión de la migración segura de aplicaciones sin modificaciones, con una mínima o ninguna inactividad, y en entornos heterogéneos de VMware vSphere. Se simplifica la migración a la nube eliminando la necesidad de redistribuir, probar nuevamente o cambiar las herramientas cloud, lo que posibilita mantener la continuidad de las actividades, el tiempo de funcionamiento de las aplicaciones, las arquitecturas de red y el rendimiento. Así, los clientes pueden trasladar sus entornos basados en VMware a la nube pública para llevar a cabo una expansión geográfica o de capacidad bajo demanda.

· Wavefront de VMware Service. La plataforma basada en SaaS de supervisión y analítica de gran escala admite aplicaciones nativas de la nube y de empresas, así como infraestructuras de nube pública y privada, incluidas AWS, Google Cloud Platform y, ahora, VMware Cloud on AWS. VMware ha incorporado 45 nuevas integraciones para ampliar la información que Wavefront puede unificar, visualizar y supervisar, ayudando así a los clientes a optimizar aplicaciones con mayor eficacia y obtener informes y paneles de gestión más atractivos para aplicaciones dinámicas. Wavefront facilita la disponibilidad de Kubernetes en Pivotal Container Service (PKS), servicios de plataforma de aplicaciones como Pivotal Cloud Foundry (PCF) y aplicaciones empresariales que se ejecutan en nubes privadas basadas en VMware. Wavefront se integra ahora con VMware vRealize Operations, lo que permite al área de TI asociarse con líneas de negocios y propietarios de aplicaciones proporcionando el dinámico onboarding de Wavefront, administración y control del ciclo de vida de los agentes, y visibilidad compartida no solo de la infraestructura, sino también de las aplicaciones que se ejecutan encima del servicio. Entre los nuevos paquetes de supervisión para VMware Cloud on AWS y PKS, se encuentra una licencia básica Wavefront hasta para 250 aplicaciones. Esos paquetes permiten a los equipos de desarrollo, CloudOps y DevOps desplegar VMware Cloud on AWS y PKS utilizar la potencia de la supervisión y analítica de métricas basada en software como servicio, y acelerar la prestación de sus servicios cloud.

· Nuevo servicio Log Intelligence de VMware. Log Intelligence es el desarrollo más más reciente para VMware Cloud Services. Permite una gran comprensión operativa de los centros de datos basados en VMware y VMware Cloud on AWS. Log Intelligence permite una rápida detección y resolución de problemas de TI y una gestión centralizada de registros multicloud, incluida VMware Cloud on AWS. Log Intelligence emplea algoritmos de aprendizaje automático, analítica de registros en tiempo real y paneles de gestión para detectar anomalías de manera continua en los centros de datos y entornos cloud, permitir búsquedas de registros de alto rendimiento y obtener visibilidad del comportamiento de las aplicaciones y el estado de la infraestructura subyacente.

· Servicio ampliado de VMware Cost Insight. Además del soporte existente para centros de datos en la nube privada de VMware, AWS y Microsoft Azure, ahora Cost Insight posibilita una evaluación pormenorizada de las cargas de trabajo que migran a VMware Cloud on AWS, calculando la capacidad y el coste de las aplicaciones que se ejecutan en clouds privados o públicos. Cost Insight permite conocer el verdadero coste de la migración mediante la integración con VMware Network Insight, lo que brinda al equipo de TI un panorama más preciso del coste total de una aplicación, incluidas las estimaciones de costes de flujos de salida de redes y almacenamiento de las IOPS posteriores a la migración. Cost Insight incluye una serie de recomendaciones de ahorro y capacidades de alertas e informes, incluida la de establecer umbrales para administrar costes y ajustarse al presupuesto.

Añadir valor y diferenciación a los proveedores de VMware Cloud
Con el respaldo de VMware Certified Reference Design, la plataforma VMware Cloud Provider es una combinación probada, validada y altamente escalable de productos esenciales de VMware, que ofrece las capacidades críticas de los proveedores de servicios cloud: multitenencia, autoservicio, marco extensible y mediciones para entornos VMware. Con ello, los proveedores de servicios en la nube pueden ofrecer servicios diferenciados. Con la última versión de vCloud Director 9.1, es posible crear nuevas oportunidades para obtener beneficios mediante la integración de servicios con flujos de trabajo personalizados y extensibilidad de la interfaz de usuario (UI); facilitar la gestión y aumentar la visibilidad gracias a las vistas de sitios múltiples y un portal que permite optimizar la experiencia del usuario; y captar nuevas cargas de trabajo ofreciendo a los DevOps nuevas interfaces programáticas y capacidad de Kubernetes como servicio.

Asimismo, los socios ahora pueden obtener la denominación VMware Cloud Verified mediante la implementación de VMware Certified Reference Design. VMware Cloud Verified permite identificar a los proveedores de servicios en la nube que impulsan la expansión del negocio por medio de la innovación, una mayor eficiencia y una reducción de costes para el cliente, adaptando los portfolios de aplicaciones a un mundo cloud y multidispositivo. Con la denominación VMware Cloud Verified, los clientes pueden tener la seguridad de que el proveedor está adoptando las tecnologías más completas y avanzadas de VMware, con lo que se garantiza la mayor interoperabilidad posible entre nubes y el mayor beneficio para el negocio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s