WebMalware de S21sec, la respuesta ante el abuso en la minería de criptomonedas

varios_logo_s21secLos expertos de S21sec, empresa líder en servicios y tecnología de ciberseguridad adelantaban ya en su Informe de ciberseguridad (1) publicado en 2017 la previsión de que los ciberdelincuentes usarían en 2018 nuevos métodos y que el abuso en la minería de criptomonedas destacaría como el mayor cambio en el uso de los dispositivos infectados por malware.

Los pronósticos no podían haber sido más certeros y, en lo que llevamos de año, diversos incidentes (2) relacionados con la minería de criptomonedas, así como otros informes especializados, confirman esta tendencia. “2018 se está caracterizando ya como el año en que los cibercriminales infectan sitios web para que los usuarios se conviertan en una parte activa del proceso de minería”, destaca Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21sec.

Según determinan los expertos, los usuarios de sitios web infectados están ayudando a los cibercriminales a ganar dinero con sus propios dispositivos, minando criptomonedas mientras navegan por dichos sitios y, a veces, incluso después de abandonar los mismos. “Se trata de una tendencia imparable que no ha hecho sino comenzar y que está generando una creciente preocupación entre usuarios, empresas y gobiernos de todo el mundo”, subraya Muñoz-Grandes.

WebMalware: una tecnología de primer nivel
S21sec ha desarrollado y mejorado a lo largo de los años una solución propietaria a la vanguardia en ciberprotección que, a día de hoy, dispone de una tecnología de primera clase para contrarrestar la ofensiva del malware relacionado con las criptomonedas. Esta solución denominada WebMalware ayuda a los administradores de sitios web a detectar y mitigar de inmediato estas situaciones, minimizando la infección de los dispositivos de los usuarios.

El servicio WebMalware detecta eficazmente sitios web comprometidos, además de realizar otra serie de comprobaciones para detectar anomalías en la parte del servidor, utilizando un sinfín de técnicas, incluida la simulación de navegación de usuarios. Esto la convierten en una herramienta clave para bloquear las nuevas técnicas de explotación relacionadas con las criptomonedas.

Este servicio de S21sec se ejecuta al 100% desde la nube, sin ningún cambio en la configuración o el código de los sitios web, y los clientes pueden tener cualquier número de sitios web protegidos a través del mismo.

(1) https://www.s21sec.com/es/news-posts/ciber-predicciones-2018/
(2) https://www.reuters.com/article/us-bitcoin-cyber/u-s-uk-government-websites-infected-with-crypto-mining-malware-report-idUSKBN1FV0VO http://www.telegraph.co.uk/technology/2018/02/11/government-websites-secretly-mining-cryptocurrency/ https://www.forbes.com/sites/thomasbrewster/2018/01/31/100-million-opportunity-for-criminal-monero-cryptocurrency-miners/#1433c62c4684

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s