Radware recompensa con 2.000 euros al hacker que sea capaz de destruir las ciberdefensas de La Banda criminal

radware_securing-your-business.jpgDos mil euros para el hacker que sea capaz de atacar con éxito los sistemas protegidos de una organización ficticia. Esa es la recompensa de Radware, líder global en la entrega de aplicaciones y soluciones de seguridad cibernética, para el ganador del desafío del Hackers Challenge, que se celebrará por primera vez en Madrid el próximo 15 de marzo tras haber recorrido ocho países de todo el mundo.

En el juego propuesto por Radware, La Banda es una conocida organización criminal que causa estragos en naciones de todo el mundo. En el curso de sus sofisticados ataques, han amasado una fortuna que guardan en un banco de alta seguridad. Para proteger el dinero que han conseguido gracias a los delitos cometidos, emplean una aplicación web protegida. Los hackers asistentes al Hackers Challenge deberán encontrar los puntos débiles y los fallos de la aplicación, aprovecharla y hackear el sistema de La Banda para minar su organización. El objetivo de los hackers es denegar los servicios, infiltrarse en el sistema como usuario legítimo o cambiar información, escalar privilegios y realizar tareas de administrador.

Las normas del juego son sencillas: cada hacker utiliza su propio equipo; la conexión es de red local (Ethernet y Wifi); cada participante recibe 10 direcciones IP; el desafío se realiza en equipos asignados antes del evento; y cada equipo tiene su propio objetivo que debe atacar: está prohibido atacar otros diferentes. Los ataques permitidos son de DDoS del sitio web o del centro de datos, a la web, de zero-day o APT. Toda la información se puede encontrar en https://www.hackers-challenge.com/spain.

Y el que lo logré, ganará como recompensa un viaje de fin de semana (viernes a domingo) para dos personas a París, del 29 de junio de 2018 al 1 de julio de 2018, que incluye vuelo desde Madrid o Barcelona ida y vuelta, hotel en régimen de alojamiento y desayuno, visita a la Torre Eiffel y dos entradas para la Nuit du Hack, el evento más importante sobre hacking de Francia, o un cheque de 2.000 euros. También habrá un segundo premio de 250 euros y un tercero de 100 euros.

Con el patrocinio de Cisco y de ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica, el Hackers Challenge es una cita imprescindible para los profesionales de la ciberseguridad, ya que permite ver en directo cómo hackers éticos simulan ataques contra sitios web protegidos. En el encuentro se podrá comprobar en detalle qué ocurre cuando una empresa sufre un ataque, cuáles son las herramientas y tácticas que los hackers aprovechan para traspasar las defensas y cómo proteger la red y las aplicaciones críticas en cualquier organización.

Según el último estudio de Radware ‘Cyber-Security Perceptions and Realities’, el 58% de los ejecutivos europeos consultados estaría dispuesto a contar con ex hackers en su equipo, mientras que sólo uno de cada cuatro directivos estadounidenses (el 27%) aceptaría su contratación.

Para participar o asistir al Hackers Challenge de Madrid el próximo 15 de marzo es necesario registrarse en la web del evento: https://www.hackers-challenge.com/spain.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s