Fibratel quiere ser pieza clave de los proyectos de transformación digital

varios_fibratel.jpgCon el lema “25 años mirando hacia el futuro” Fibratel ha presentado los resultados en su vigésimo quinto aniversario en los que ha logrado aumentar su facturación un 10% hasta superar los 14 millones de euros. Como acaba de anunciar su director general, Carlos Sanz, en el kick-off de la compañía, celebrado en Madrid y que reunió a sus algo más de 100 empleados, “ha sido un gran ejercicio en el que nos hemos confirmado como referente en el mercado del Data Center, y así nos lo reconocen desde los clientes a los competidores”.

La compañía española se ha situado muy cerca de sus objetivos anuales, con un positivo comportamiento de sus tres líneas de negocio, infraestructuras, comunicaciones y servicios, durante el ejercicio que acaba de concluir. En concreto, los proyectos de infraestructura CPD siguen siendo el gran motor de Fibratel, con iniciativas que representan en algunos casos hitos tecnológicos, por su innovación y nivel de servicio, pero ha sido precisamente en esta última área de servicios donde se han logrado los principales incrementos, apoyados en las alianzas que la compañía mantiene con los principales fabricantes del sector TIC.

Como ha reconocido el propio Sanz ante sus empleados “hemos cumplido el objetivo que nos marcamos a comienzos de año de impulsar esta área de servicios, que tiene que seguir creciendo a mayor ritmo. Estamos ofreciendo un nivel de servicio y fiabilidad muy alto, seguimos contando con la confianza de muchos clientes y podemos ser pieza clave en proyectos de transformación digital”.

La compañía que ha logrado hitos emblemáticos a lo largo del año, como la renovación completa del core de red, la seguridad perimetral e interna y todas las comunicaciones unificadas de una importante cadena hotelera del país o las comunicaciones unificadas de seguridad y electrónica de red de un importante laboratorio farmacéutico, o el diseño y seguimiento de plantas nacionales e internacionales de una gran corporación de la industria del automóvil, se ha consolidado también como uno de los dos centros mundiales de construcción de Data Center en contenedores, soluciones únicas que llegan a todos los rincones del planeta. “Es algo de lo que todos nosotros debemos sentirnos orgullosos. Desde una compañía española estamos llegando a países que no imaginábamos y que confían en tecnología Fibratel”, ha remarcado el director general ante sus empleados.

Entre las iniciativas más destacadas de la compañía en estos doce meses, ocupa un lugar especial la apertura de nuevas oficinas en Ciudad de México, el pasado mes de enero, para prestar apoyo tanto a clientes españoles que están desembarcando en el país norteamericano, como a compañías mexicanas, y ofrecerles cobertura, especialmente en grandes capitales como Ciudad de México, Puebla o San Luis de Potosí.

La nueva oficina reúne los recursos técnicos y comerciales en la zona para ofrecer una asistencia cercana que extienda su cobertura por todo el territorio mexicano. Y, entre sus planes más cercanos, figura la constitución de un departamento técnico y un CAU, que preste soporte las 24 horas del día, y que le permitirá brindar su conocimiento en nuevas tecnologías, en un país de más de 120 millones de habitantes y en el que se ha reactivado tanto su economía como la demanda de soluciones tecnológicas avanzadas.

El Director de Desarrollo de Negocio de Fibratel en México, Carlos Castillo, ha intervenido en esta reunión informal entre compañeros para asegurar que “estoy convencido de que vamos a lograr muy buenos resultados en este país, gracias a la confianza y apoyo de todos vosotros. Los proyectos allí están creciendo muy rápido y las empresas españolas de tecnología son muy bien vistas en el país. A pesar de las diferencias en cuanto a tipo de mercado, tamaño de las empresas y desarrollo de infraestructuras, tenemos una gran oportunidad de consolidar nuestra presencia allí”.

La compañía española acude en directo a este nuevo país, aunque se apoyará en sus habituales proveedores de referencia, sobre todo Cisco, Rittal y HP, en los que está especializado. Pero sus planes son aún más ambiciosos y su idea es que una vez consolidada la actividad en México, esta experiencia suponga un salto también para llegar a otros países de la zona.

Por su parte, David Carrión, Director de la Unidad de Negocio de Comunicaciones, aprovechó la ocasión para destacar que su departamento alcanzó el objetivo del año pasado. En cuanto a la estrategia que seguirá en 2018, compartió que su equipo, el cual lo componen jefes de proyectos, ingenieros y técnicos, se centrará en seguir abordando proyectos Wifi, de Networking y Comunicaciones Unificadas y potenciará las soluciones de Ciberseguridad, Data Center y Servicios Gestionados. Carrión también celebró que Fibratel sea percibida no sólo como una empresa de infraestructura, sino como un complejo que aporta diferentes soluciones y tecnologías.

Durante la jornada de encuentro con los empleados, varios directivos de la firma intervinieron para repasar el que ha sido un año “un poco loco, pero con final feliz” como lo definió alguno de ellos, entre sonrisas de los asistentes. Pero lo cierto es que las cifras anuales han sido más que positivas, con mejoras apreciables en ventas y un resultado final ebitda superior con respecto a 2016.

Carlos Sanz interpreta esta buena senda de crecimiento como “el resultado de 25 años de trabajo duro, exigencia y mejora continua, en un mercado muy competitivo, el de los CPDs y servicios y Comunicaciones IT, donde la compañía está demostrando responder con las soluciones de mayor rendimiento y calidad del mercado y los profesionales más expertos y preparados”.

Las diferentes presentaciones corporativas concluyeron en un ameno cocktail que puso el broche final al kick-off y en el que se degustaron productos de Barcelona, Madrid, Sevilla y Ciudad de México, en referencia a las cuatro sedes que tiene a partir de ahora la compañía española.

Como resumen del ejercicio que acaba de concluir, los directivos presentes se mostraron convencidos de que el origen de estos números reside en los clientes y en su interés por trabajar con Fibratel, como demuestra la importante cartera de pedidos que atesora la compañía al comienzo de este nuevo ejercicio. “Tenemos que seguir siendo valiosos para nuestros clientes, desarrollando mejores soluciones y servicios para convertirnos en pieza clave de sus proyectos de transformación digital”, concluyó Carlos Sanz como resumen final del encuentro.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s