VMware se posiciona como líder del Cuadrante Mágico de Gartner sobre infraestructuras hiperconvergentes

varios_logo_vmware1VMware ha anunciado que ha sido reconocido como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2018 para infraestructuras hiperconvergentes(1)

“En nuestra opinión, Gartner reconoce en su informe la importancia del software en el soporte de la infraestructura hiperconvergente de última generación”, afirma Lee Caswell, vicepresidente de producto de la unidad de almacenamiento de VMware.

“Pensamos que este Cuadrante Mágico para infraestructura hiperconvergentes destaca el fuerte impulso que reciben las plataformas estratégicas de infraestructura hiperconvergente (HCI) por parte de proveedores de software como VMware. Asimismo, pensamos que el posicionamiento de VMware en el cuadrante de líderss valida el impacto que nuestra visión, estrategia y oferta que VMware vSAN tiene en la actualidad en los entornos de TI”.

Cuadrante Mágico de Gartner sobre infraestructuras hiperconvergentes
Gartner destaca que “la infraestructura hiperconvergente (HCI) es una categoría de software escalable: una infraestructura integrada que aplica un enfoque modular a la computación, redes y almacenamiento”. Además, añade, “el presente Cuadrante Mágico se centra exclusivamente en los proveedores y las ofertas del segmento de software hiperconvergente, reduce los requisitos de hardware del sistema, define el segmento de mercado como infraestructura hiperconvergente y limita la evaluación de almacenamiento integrado y administración de datos a las tecnologías de las que los proveedores tienen la responsabilidad principal de desarrollo y propiedad”.

“Creemos que, debido al viraje hacia el software, VMware está bien posicionado para participar en el mercado HCI”, revela Caswell. “Nuestra idea es ofrecer una variedad de soluciones que van desde el centro de datos hasta la nube y abarcan computación, almacenamiento y redes. Además, nos apoyamos en modelos de negocio basados en software comprobados en algunos de los ecosistemas más amplios del sector”.

VMware vSAN: innovación continua, un atractivo para los clientes
vSAN es un sistema sencillo de almacenamiento nativo para empresas basado en VMware vSphere. Ha sido adoptado ya por más de 10.000 clientes para un gran número de casos de uso, como aplicaciones críticas de la organización y nativas de la nube, infraestructura de escritorio virtual (VDI), sitios remotos y entornos de recuperación de desastres.(2) VMware vSAN ofrece a los clientes una eficaz vía no disruptiva para la evolución de sus entornos de virtualización vSphere hacia una plataforma hiperconvergente segura con alta disponibilidad, ya esté desplegada en las propias instalaciones o en una gran selección de clouds públicas. En la actualidad, VMware ofrece distintas opciones de hiperconvergencia con vSAN: soluciones vSAN ReadyNode, Dell EMC VxRail Appliance o HCI como unidades básicas para la oferta de VMware Cloud on AWS bajo demanda. Entre las últimas características del producto se encuentran:

· Seguridad HCI nativa. Una solución definida por software con encriptación data-at-rest diseñada para protección contra accesos indeseados a los datos. Los usuarios de vSAN con vSAN Encryption pueden optar por cualquier hardware certificado por vSAN para ahorrar aún más en los costes de hardware evitando el uso de costosos sistemas de autoencriptado.

· Protección de sitio eficaz y económica. Clústeres mejorados con protección local para ofrecer resistencia contra fallos de sitio y locales. Los clústeres de alta disponibilidad se despliegan hasta por un 50% menos que las soluciones tradicionales más reconocidas.

· Analítica de nube proactiva. vSAN Cloud Analytics y su nuevo marco de analítica permiten optimizar los entornos con acceso a notificaciones de apoyo en tiempo real y recomendaciones personalizadas. La analítica basada en el cloud permite incorporar mejoras continuas con nuevas comprobaciones y funcionalidades sin intervención del cliente.

· Apoyo para hardware de última generación. El despliegue de las últimas tecnologías flash permite a las soluciones de HCI de vSAN acelerar las cargas de trabajo clave a medida que las nuevas tecnologías llegan al mercado, sin demoras ni costosas actualizaciones de infraestructura. vSAN 6.6 introdujo el primer soporte del sector para procesadores escalables Intel Optane SSDs e Intel Xeon para optimizar las cargas de trabajo generales y las aplicaciones de grandes volúmenes de escritura como big data y analítica de streaming.

VMware continúa la expansión en casos de uso para VMware vSAN con el nuevo VMware HCI Acceleration Kit y Project Hatchway. El HCI Acceleration Kit acelera la adopción de TI distribuida reduciendo los costes y la complejidad de extender las características de las TI de empresa más allá del centro de datos. Project Hatchway permite el almacenamiento persistente para aplicaciones con estado (stateful) por medio de vSphere Cloud Provider, que brinda acceso al almacenamiento vSphere de VMware vSAN o al almacenamiento tradicional SAN y NAS.

(1) Gartner, “Magic Quadrant for Hyperconverged Infrastructure” John McArthur
(2) Análisis interno de VMware, agosto de 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s