Rubrik revoluciona el sistema de backup de HM Hospitales

varios_rubrik_hm-hospitalesRubrik, compañía de gestión de datos en Cloud que ayuda a simplificar los entornos de backup y recuperación de datos, ha sido el fabricante elegido por HM Hospitales para convertirse en su plataforma de gestión de datos.

HM Hospitales es un grupo hospitalario privado que brinda servicios integrales de atención médica además de investigación, educación continua e innovación tecnológica. Cuenta en la actualidad con más de 4.000 profesionales entre sus 14 hospitales, 3 centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología y Neurociencia, y 21 policlínicos.

Para apoyar su red de hospitales y pacientes, el departamento de TI de HM Hospitales necesitaba una solución de gestión de datos única y segura en los centros que el Grupo tiene en las cuatro comunidades autónomas donde está presente: Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Debido a los crecientes costes y recursos dedicados a su solución backup legacy, HM Hospitales comenzó a buscar una solución de gestión de datos moderna y fácil de usar. “Necesitábamos un cambio porque nuestra solución de backup anterior era demasiado laboriosa y compleja de administrar. Teníamos dos sistemas de diferentes fabricantes”, explica Arturo Gordo Carbajo, Director del Dpto. de Seguridad y Sistemas de HM Hospitales.

Velocidad, eficiencia y mucho más

HM Hospitales eligió Rubrik por su velocidad y eficiencia, así como por su superior tecnología en el mercado. “Después de completar nuestra investigación, nos dimos cuenta rápidamente del poder y la innovación detrás de Rubrik, que libera nuestro tiempo y recursos y nos permite enfocarnos en nuestra estrategia general de TI.”, explica Arturo Gordo. “Desde el principio, nos quedamos impresionados por la reducción significativa en costes operacionales y del tiempo dedicado a la gestión de copias de seguridad. Además, su interfaz fácil de usar fue una gran ventaja sobre otras soluciones del mercado”.

La implementación de la herramienta ha sido tan rápida, que en HM Hospitales todavía están asombrados. “Con otras soluciones heredadas, incluso después de años, la implementación nunca termina. Con Rubrik, estábamos listos y funcionando en semanas en lugar de años. Es una mejora abismal”.

Desde HM Hospitales están más que satisfechos con Rubrik ya que no solo se han cubierto todas las necesidades y cumplido todas las expectativas, sino que además se ha calculado que durante los próximos 5 años, lograrán una reducción del 33% en TCO.

Por otro lado, se ha pasado de necesitar a una persona dedicada 8 horas al día a la gestión de backup a estar pendiente sólo unos 20 minutos. “Rubrik nos ha aportado una gran tranquilidad”, concluye Arturo.

La reducción no ha sido solamente de tiempo y costes, también ha habido una significativa reducción del espacio ya que anteriormente el backup estaba distribuido por los diferentes hospitales y ahora disponen de un sistema central con una réplica en otro. Consecuentemente también se han reducido muchísimo los gastos energéticos.

Debido a la exitosa implementación inicial, HM Hospitales ya han pedido una ampliación para contar con Rubrik para los nuevos centros.

A parte de los mencionados, han sido muchos más los beneficios obtenidos por HM Hospitales gracias a la implantación de Rubrik. Algunos de ellos son el alto rendimiento de backup, la búsqueda predictiva global, la función Live Mount para montar máquinas virtuales, y el archivado en NAS, entre otros.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s