everis abre su primer LivingLab, un laboratorio de innovación y co-creación en Barcelona

varios_logo_everisLa consultora multinacional de negocio everis ha abierto su primer LivingLab, un espacio diseñado para impulsar la innovación a través de la co-creación con empleados, clientes, partners tecnológicos, ecosistema emprendedor y académico. El nuevo centro contará con un equipo de más de 60 profesionales que trabajarán en el desarrollo de proyectos y soluciones innovadoras utilizando las principales tecnologías disruptivas.

El trabajo alrededor de los diferentes dominios tecnológicos se materializará de forma colaborativa a través de los distintos servicios que ofrecerá el LivingLab en toda la cadena de valor de la innovación. En este sentido, está previsto que durante 2018 más de 500 profesionales de everis participen en los talleres de innovación que se realizarán en el nuevo centro y que más de 40 organizaciones (como grandes compañías, startups, centros de investigación y universidades) formen parte de las dinámicas de co-creación que se llevarán a cabo.

El everis LivingLab, situado en carrer de Pedro i Pons, 6-8 de la ciudad de Barcelona, contará con más de 2.350 metros cuadrados de espacios abiertos y multifuncionales, divididos en cuatro plantas, donde se desarrollarán un amplio abanico de actividades que cubren todo el proceso de innovación:
· Escuela de Innovación: el nuevo espacio albergará la escuela de innovación de la compañía, desde donde se desarrollarán diferentes itinerarios formativos orientados a capacitar en conocimientos, habilidades y competencias necesarias para la innovación.

· Co-creación: LivingLab fomentará el intercambio de conocimiento y potenciará las posibles sinergias entre los participantes, internos y externos, para la generación de nuevas soluciones tecnológicas.

· Incubadora/aceleradora de ideas: desde el centro se trabajará en la identificación y selección de ideas innovadoras con potencial para participar en el programa de aceleración y posterior puesta en marcha de un plan intensivo de acompañamiento y asesoramiento para el desarrollo de nuevas soluciones. El espacio también acogerá eventos de NTT DATA como el Hackathon Global o el Open Innovation Contest.

· Showroom: everis LivingLab ofrecerá un entorno habilitado con tecnología inmersiva (audiovisual e interactiva) en la que se reproducirán escenarios tecnológicos de futuro y casos de éxito reales de everis y NTT DATA.

Laboratorio de Inteligencia Artifical, Big Data y tecnologías inmersivas
everis LivingLab será el laboratorio de innovación de la compañía sobre las diferentes tecnologías exponenciales. Para ello, la consultora trabajará en la aplicación de metodologías y técnicas de prototipado ágiles para el desarrollo de pruebas de concepto en materia de Inteligencia Artificial y tecnologías inmersivas como Realidad Virtual o Realidad Aumentada. En esta línea, dentro del LivingLab se podrá trabajar en proyectos que van desde las últimas soluciones cognitivas hasta desarrollos innovadores sobre preservación digital.

Además, LivingLab acogerá equipos que están trabajando en proyectos innovadores como el centro de Innovación de Datos (eDIN) de la compañía, donde se desarrollan los principales activos y soluciones generados en materia de captación, procesamiento, almacenamiento, visualización y análisis de los datos. Asimismo, albergará el Digital Experience Research Center donde se llevarán a cabo estudios de mercado sobre la experiencia de usuario en entornos digitales.

Espacio social y colaborativo en la ciudad de Barcelona
El nuevo LivingLab de everis nace como un espacio abierto, colaborativo y social dentro de la ciudad de Barcelona. En este sentido, el objetivo es que se convierta en un punto de encuentro para empresas y ciudadanos mediante la realización de eventos o conferencias que fomenten la innovación de forma colaborativa o traten temáticas relacionadas con el impacto de las tecnologías exponenciales en los diferentes ámbitos económicos, empresariales y sociales.

NTT DATA: red de innovación internacional
El everis LivingLab es parte de una estrategia de la consultora para crear una red propia de centros de innovación, que se unirá a los hubs que NTT DATA tiene a nivel mundial. En este sentido, el centro pretende reflejar las sinergias generadas entre NTT DATA y everis en materia de innovación y ofrecerá las principales soluciones tecnológicas que ambas compañías están desarrollando conjuntamente.

Para Fritz Hoderlein, CEO de everis en Europa, “en el ADN de everis siempre ha sido una prioridad el desarrollo de nuestro talento interno, el crecimiento integral de nuestros clientes y el progreso social. Con el lanzamiento del everis LivingLab damos un paso adelante en esta filosofía. Queremos que este nuevo centro sea un espacio abierto desde donde trabajar conjuntamente la innovación para hacer frente a los retos tecnológicos que están transformando el ecosistema empresarial y social”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s