Anunciados los estudios de desarrollo que estarán en PlayStation®Talents Games Camp Valencia

juegos_melbits.jpgSony Interactive Entertainment España (SIE España) ha anunciado hoy los equipos seleccionados para entrar a trabajar en la sede que PlayStation®Talents Games Camp tiene en Valencia. Se trata de un espacio pionero dirigido a estudios de desarrollo de videojuegos independientes donde podrán trabajar gratuitamente en sus proyectos durante los próximos 10 meses y publicar sus títulos en PlayStation®4 (PS4™).

Tres han sido los estudios seleccionados de la convocatoria para entrar a trabajar a partir de febrero en el espacio creado por PlayStation®España en colaboración con Lanzadera, la aceleradora perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig.

Los proyectos elegidos son:
· Anyone’s Diary (Estudio World Domination Project): Juego de realidad virtual protagonizado por Anyone, una chica que plasma de una forma particular en un diario los eventos que van sucediendo en su vida. Se trata de un título de plataformas y rompecabezas en tercera persona donde el jugador controlará a Anyone y muchas partes de su mundo para resolver los puzles y ayudarla a moverse entre las páginas de su diario.
· Become a Legend: Dungeon Quest (Inverge Studios): Juego tipo roguelike con plataformas y acción sobre caballeros, mazmorras, tesoros, peligrosos enemigos, trampas y poderosos jefes finales. Pero, sobre todo, es una aventura en la que el jugador tiene que forjar su propia leyenda, personalizando y mejorando las habilidades de su caballero según sus preferencias. La historia transcurre en mazmorras generadas proceduralemente por lo que nunca habrá dos partidas iguales.
· Recurring Nightmare (Estudio PrimerFrame): Aventura gráfica y survival horror en un entorno de plataformas donde el jugador se sumergirá en la historia de una familia maldita. Para ello se pondrá en la piel de varios de sus miembros con una narrativa cronológicamente inversa, dando a entender que las decisiones de sus antepasados pueden afectar a su destino, y descubriendo (o no) el origen de la maldición familiar.
Además, este año como novedad se unirá un equipo adicional a estos tres: el ganador de la IV Edición de los Premios PlayStation®:
· Melbits (Melbot Studios): Juego social para la categoría PlayLink™ protagonizado por los Melbits, pequeños bichitos que viven en Internet y que pueden viajar entre dispositivos. El objetivo es guiar de forma segura a un grupo de Melbits a la siguiente etapa, mediante la coordinación y el ritmo. Cada nivel sorprenderá con nuevos desafíos e interacciones. Además de eso, los jugadores pueden usar los Melbits almacenados en su cuenta de usuario para jugar con ellos en el juego.

PlayStation®Talents Games Camp inauguró su sede en Valencia hace justo un año y durante este tiempo tres estudios han estado trabajando en un espacio cedido gratuitamente por Marina de Empresas para sacar sus proyectos próximamente en PS4™. De hecho, Wild Sphere publicará su videojuego Timothy vs The Aliens el próximo 31 de enero en exclusiva en PS4™, tanto en España como en el resto de Europa, a través de PlayStation®Store y a un precio de 19,99€. Los otros dos estudios siguen trabajando para lanzar sus videojuegos próximamente.

PlayStation®Talents Games Camp tiene, además de en la capital levantina, sedes en Madrid, Bilbao, Sevilla y, por primera vez este año, en Málaga y Las Palmas de Gran Canaria. El objetivo de esta iniciativa, que se engloba dentro del programa de apoyo al talento nacional, es dar soporte a los estudios indies de nuestro país cediéndoles un espacio donde trabajar de forma gratuita, ofrecerles asesoramiento continuo de expertos de PlayStation® España (tanto españoles como figuras internacionales de renombre), acceso a kits de desarrollo de PS4™, apoyo en materia de comunicación y marketing para promocionar el título de cara a su lanzamiento, y una campaña en medios propios valorada en más de 100.000 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s