El arte de Shadow of the Colossus se transforma en competición de fans

ps4_shadow-of-the-colossus.jpgSony Interactive Entertainment Europa (SIEE) ha anunciado hoy el inicio del ‘Concurso de creaciones artísticas de Shadow of the Colossus’, una competición dirigida a fans de Shadow of the Colossus™ con motivo del lanzamiento el próximo 7 de febrero, en exclusiva para PlayStation®4 (PS4™), de la remasterización de este videojuego creado por Fumito Ueda y convertido ya en todo un icono de la industria del videojuego.

El concurso está abanderado por el artista británico Matt Taylor, un ilustrador con gran recorrido que reinterpreta mediante su estilo personal momentos icónicos de reconocidas películas y de la cultura popular y que hará de jurado para la selección de las mejores obras presentadas. En este sentido, la competición tiene como principal objetivo encontrar a los mejores ilustradores aficionados a Shadow of the Colossus™ y permitir de esta forma, gracias a la iniciativa de PlayStation®, que la gran comunidad de fans del juego tengan la oportunidad de demostrar sus habilidades artísticas y poder ver sus obras plasmadas en un libro de arte que se editará de forma específica para este fin una vez finalizado el concurso.

La competición ya está en marcha y se prolongará hasta las 00:59 (hora peninsular) del día 22 de febrero, fecha en la que se cerrará el plazo de participación. Durante dicho periodo, los participantes deberán compartir en sus cuentas de Twitter sus creaciones basadas en Shadow of the Colossus™ mediante el hashtag #ColossusArt. Los días posteriores al cierre del concurso, Matt Taylor analizará y seleccionará las mejores obras presentadas y los ganadores verán recompensado su esfuerzo al quedar sus ilustraciones inmortalizadas en un libro de arte que será diseñado, producido y editado en las semanas posteriores y publicado y entregado como premio a los ganadores, previsiblemente, a finales del mes de marzo. Para conocer al detalle las bases del concurso, haz click aquí.

Un icono renacido
Shadow of the Colossus™ es uno de los videojuegos más aclamados tanto por la crítica especializada como por los usuarios y es considerado por muchos como una obra maestra de los videojuegos. Esta remasterización, exclusiva para PS4™, ha sido desarrollada por el estudio estadounidense Bluepoint Games, cuyo excelente trabajo ha sabido captar a la perfección la emoción, intensidad y belleza de la aventura original de Fumito Ueda; añadiéndole un aspecto visual y un rendimiento mejorados que hará las delicias tanto de nuevos jugadores como de aquellos que ya disfrutaron en su momento del título original.

Shadow of the Colossus™ llegará al mercado español el próximo día 7 de febrero tanto en formato físico en los puntos de venta habituales como en digital a través de PlayStation®Store a un precio recomendado de 39,99€ y PEGI 12.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s