La ciberseguridad, un reto para el sector turístico

varios_logo_hotels-combinedA día de hoy resulta muy difícil imaginar la gestión de procesos como la realización de reservas hoteleras sin el soporte de las TIC, de hecho, se convierten en el elemento diferenciador de la competencia ya que la exigencia digital de los clientes y su preocupación sobre la seguridad de la información es cada vez mayor.

En torno a esta reflexión ha girado la mesa redonda “Ciberseguridad: mucho más que hoteles”, organizada por SEGGITUR en el marco de Fitur Know-How & Export 2018 en la que ha participado Anna Jimenez, Regional Manager de HotelsCombined, el comparador de hoteles de referencia en el sector.

En la mesa, que ha sido moderada por Jesús Friginal, Country Manager de SCASSI CIBERSEGURIDAD y en la que han participado otras empresas del sector como Mapfre, Incibe y CNI, se ha debatido sobre temas como la importancia de la ciberseguridad en el sector turístico, cómo mejorarla y cuáles son los retos de futuro bajo el objetivo de concienciar a los asistentes sobre la gran importancia de la ciberseguridad.

En este contexto Anna Jiménez afirma; “Es necesario pensar en este fenómeno desde la perspectiva del cliente porque todavía hay mucho miedo a los fraudes, especialmente relacionados con los sistemas de pago. De hecho, la reticencia de los turistas a introducir datos personales sensibles demuestra que hay un aumento de la concienciación”, a lo que añade que “el cambio en los hábitos de consumo es cada más notable, en las reservas los usuarios prefieren hacer el pago directo en el hotel en lugar de online. Por ello para nosotros es muy importante tener una estrategia clara y definir que datos pedimos al usuario y para qué”.

Jiménez opina que aún queda un largo camino por recorrer para llegar a una situación óptima en este ámbito, la ciberseguridad brinda una oportunidad al mercado español para posicionarse como un referente de calidad y ciberseguridad turística y para ello la concienciación de las empresas del sector es imprescindible. Deben contar con personal cualificado y formar a todos los equipos ya que asegura que apostar por la ciberseguridad es una inversión rentable a largo plazo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s