Ulzama Digital internacionaliza su negocio de impresión digital bajo demanda gracias a la tecnología de Xerox

xerox_ulzama-digital.jpgCon más de 900 clientes en España y en plena expansión en Francia y Portugal, Ulzama Digital se ha convertido en un modelo a seguir en el ámbito de la impresión digital. El éxito de esta empresa navarra se debe a una sólida y acertada estrategia de innovación continua, que le ha llevado apostar por la tecnología de Xerox desde hace más de dos décadas. Ulzama Digital ha sabido reinventarse en los momentos más delicados y ha completado con un éxito incontestable su transformación digital. Con sede en Pamplona, es una de las cuatro empresas que conforman Grupo Ulzama (junto a Ulzama Packaging, Gráficas Ulzama y Ulzama LaTienda), que comenzó su andadura hace 30 años como copistería e imprenta tradicional y hoy factura 13 millones de euros.

“En 1996 nos decidimos por impulsar la impresión digital y la edición de libros como una de las áreas fundamentales del negocio”, explica Javier Goicoechea, gerente de Ulzama Digital. “Nos encargábamos de gestionar todo el material de formación dirigido a desempleados y nos iba muy bien, pero nos dimos cuenta con la llegada de la crisis de que teníamos que diversificar nuestro negocio. Fuimos capaces de reinventarnos en tan solo tres meses y nos especializamos en servicios editoriales”.

Digitalización junto al socio más sólido
La punta de lanza de la innovación en Ulzama es su página web, su mejor carta de presentación y la puerta de entrada a su catálogo de servicios. “Nuestros clientes, desde la web lo gestionan todo y, además, les ofrecemos también la posibilidad de vender sus productos con unos márgenes mucho más atractivos que los que ofrecen editores globales”, refiere Javier Goicoechea. “Nosotros nos encargamos de los entresijos complicados para que el cliente solo se tenga que ocupar de su negocio”.

Por otra parte, Ulzama Digital se caracteriza desde sus orígenes por innovar y buscar siempre en la tecnología mejoras permanentes que le permiten ir por delante de las necesidades de sus clientes. En este sentido, contar socios fiables es esencial para Ulzama Digital, que ha confiado en la tecnología y servicios de Xerox para imprimir trabajos con alta calidad y la máxima velocidad (hasta 260.000 páginas a la hora). Después de 23 años trabajando juntos, en la actualidad, la empresa navarra cuenta con una Xerox Impika Compact (Color Inkjet); una Xerox Trivor (para impresión en blanco y negro), una Xerox iGen4 y dos Xerox iGen 150.

“Estamos muy satisfechos con un socio como Xerox. En blanco y negro trabajamos con Trivor porque en el ámbito de productividad no hay nada igual. Para impresión en alta calidad, como libros de arte o catálogos, las prensas de la familia iGen nos ofrecen las máximas prestaciones”, sostiene el gerente de Ulzama Digital.

La compañía trabaja, sobre todo, con pequeñas editoriales, que demandan dejar de imprimir en offset e imprimir en digital: “El gran objetivo de todos es eliminar el stock y dejar de ocupar un espacio que resulta muy caro en los almacenes”, apunta Javier Goicoechea. “No hay ninguna editorial hoy que se cierre a la impresión digital porque esto permite que el libro esté vivo y se pueda actualizar siempre antes de imprimir una nueva tirada”.

Compromiso con la innovación
La transformación digital es un viaje que deben emprender todos los negocios que no deseen verse fuera del mercado y en Ulzama Digital predican con el ejemplo. La digitalización y la innovación no es un mero eslogan en Grupo Ulzama, que ha invertido este año más de 300.000 euros en tecnologías de la información. La empresa de servicios de impresión está convencida del retorno de la inversión que supone disponer de los mejores equipos para ofrecer la máxima calidad.

“Ulzama Digital ha apostado por la automatización de procesos en un sector donde importa mucho el precio, pero también la calidad”, afirma Miguel Alcaide, responsable de la división de Comunicaciones Gráficas de Xerox para España y Portugal. “Es una enorme satisfacción para nosotros comprobar que, gracias a la contribución de Xerox, son mucho más productivos y más rentables”.

Una muestra del compromiso de Grupo Ulzama con la innovación es que han desarrollado con éxito productos propios en su departamento de I+D, como una tinta electroluminiscente que puede revolucionar el mundo del packaging y del marketing.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s