D-Link muestra en CES 2018 el futuro de la conectividad Wi-Fi Mesh y la nueva versión de su plataforma cloud mydlink

app_my-dlinkD-Link está presentando sus lanzamientos más relevantes en el CES 2018, que se celebra del 9 al 12 de Enero en Las Vegas (EEUU). A continuación enumeramos las novedades más interesantes:

1. Nueva app mydlink
Destaca la presentación de la nueva versión de la app mydlink, con una interfaz renovada para gestionar las cámaras mydlink (con más de cuatro millones de usuarios) y que ahora también integrará el control remoto de los nuevos enchufes inteligentes y sensores que se están presentando en esta feria, de forma que se convierte en un completo sistema de domótica con interacciones entre los dispositivos. Además, añadirá grabación de vídeo y fotos en la nube y el soporte de los nuevos sistemas de control por voz como Google Assistant y Amazon Alexa, sin olvidar la integración con la plataforma IFTTT. La app es gratuita y estará disponible para iOS y Android a finales de enero.

2. Domótica: Enfuches Inteligentes mydlink
En relación con la nueva app mydlink también se han presentado dos nuevos Smart Plug o Enchufes Inteligentes, que permiten el control desde la app de cualquier dispositivo o electrodoméstico. Se trata del enchufe inteligente DSPW115 y de la regleta de enchufes inteligentes DSP-W245. Ambos se conectan por WiFi a cualquier router y desde ese momento, mediante la app mydlink, permiten un control avanzado de los electrodomésticos, automatizaciones e interacciones con otros dispositivos, comandos de voz con Amazon Alexa o Google Assistant e integración con otras soluciones y apps gracias a la plataforma If This Then That (IFTTT)

3. Nuevos sistemas WiFi Mesh
Sigue creciendo la familia de soluciones WiFi Mesh (WiFi malla) de D-Link, la tecnología que permite crear una red WiFi Unificada con varios Puntos de Acceso en la que los dispositivos siempre se conectan al punto de acceso más próximo de forma automática y transparente al usuario, lo que mejora drásticamente el rendimiento y la cobertura. Hasta ahora esta itinerancia o roaming sólo estaba disponible en soluciones de Wireless empresarial y ahora, de la mano de WiFi Mesh, pretende llegar no sólo a los hogares, sino también a las pequeñas empresas por la gran facilidad de instalación y el excelente rendimiento que proporciona.

De esta forma, se han presentado los nuevos D-Link COVR-2202 (con dos Puntos de Acceso WiFi AC 2200 TriBanda MU-MIMO) y COVR-C1203 (con tres Puntos de Acceso WiFi AC 1200 MU-MIMO). Ambos modelos integran la avanzada plataforma Qualcomm® Mesh Networking y funcionan conjuntamente con cualquier router o conexión a Internet, creando una sólida red inalámbrica unificada mediante WiFi Mesh. Además, cada punto de acceso también dispone de dos puertos LAN Gigabit para la conexión de dispositivos cableados.

4. Routers WiFi AX y Routers con plataforma de Seguridad McAfee
D-Link también ha mostrado los primeros routers en integrar la plataforma de seguridad por hardware de McAfee, que además de garantizar la máxima protección contra intrusiones y amenazas, también permite extensas opciones de control parental. Estos routers también integran el avanzado chipset Intel WAV500 Home Wi-Fi.

Al mismo tiempo, D-Link ha presentado routers con el nuevo protocolo Wi-Fi 802.11AX, el sucesor del actual Wi-Fi AC, capaces de alcanzar velocidades WiFi de 11.000 Mbps y con configuraciones 4×4 MU-MIMO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s