MatataLab afianza su exitosa campaña Kickstarter y la completa con nuevas ideas

varios_logo_matatalabMATATALAB CO., LTD. Desde el lanzamiento de la campaña Kickstarter para el robot educativo MatataLab, hemos obtenido una gran cantidad de respuestas positivas por parte de padres y profesionales de la educación. Gracias al magnífico éxito de la campaña (se ha obtenido más del 200% de su objetivo de financiación), MatataLab ha sido seleccionado por distintas instituciones educativas de todo el mundo, lo que ha permitido que MatataLab se expanda por diversos países y ya colabore con ellos en temas didácticos. Existen cursos específicos en Estados Unidos, Francia, Italia, España, Alemania y Países Bajos que ya están listos para implementar los Kit de MatataLab para profesionales de la educación. Con un prototipo, fabricación, verificación y certificación realizada por Palo Alto CA., ubicada en SVV (centro empresarial de la ciudad de Shenzhen), el conseguir que MatataLab esté en manos de distintos patrocinadores a tiempo se considera una garantía ya que han gestionado distintas campañas de crowd-sourcing (colaboración abierta distribuida) con mucho éxito.

El punto fuerte de MatataLab es que está basado en un sistema de reconocimiento de imagen abierto. Las imágenes están muy conectadas a nuestra vida diaria y a la de los niños pequeños, de esta forma todos pueden entender e interactuar con MatataLab. La aportación visual también garantiza la extensión de la codificación. Simplemente con observar el icono del Matatabot es posible entender la acción que hay que llevar a cabo. Se trata de la misma lógica que los ingenieros utilizan en el lenguaje de codificación. Uso de módulos de codificación físicos en lugar de smart-phones o tablets.

MatataLab evoluciona para su uso educativo
Con el desarrollo de MatataLab en pleno apogeo lo que se pretende conseguir es ampliar la forma en la que los niños interactúan con MatataLab como juguete y como herramienta educativa. Tras varios objetivos superados con creces, la campaña Kickstarter observó que también se habían cumplido otros objetivos añadidos para permitir que los niños disfruten del universo MatataLab aun más. La atención de MatataLab se centra en que los niños se diviertan cuando juegan e interactúan con MatataLab. Esta es una de las valoraciones más importantes que MatataLab recibió mientras interactuaba con niños de educación infantil en uno de sus recientes tests en juego real. MatataLab busca ser la herramienta educativa que utilicen los niños con independencia de los conocimientos aportados por sus padres y profesores.

MatataLab establece nuevas colaboraciones para la distribución mundial en el mercado de la educación pre-escolar
Además del gran éxito de la campaña Kickstarter, el equipo de MatataLab también ha recibido comentarios positivos de compañeros relacionados con el mundo educativo de todo el mundo. Hasta la fecha, MatataLab ha establecido nuevas alianzas para su distribución en Francia, Italia, España, Portugal, Benelux, Alemania, Escandinavia y China.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.