La saga AGON: desde el primer grito de batalla hasta el próximo plan de juego

aoc_agon2.jpgLa marca líder en el mercado de monitores para videojuegos, AOC, lanzó su serie de monitores premium AGON en 2016. Desde entonces, ha pasado un año y medio, y los monitores AGON han ido en constante progresión. No solo se ha demostrado que estas pantallas son best-sellers, también se han ganado el cariño de críticos en toda Europa, y han conseguido diferentes premios y títulos a los “mejores monitores de videojuegos”. Pero aún hay más: en el reciente Gamescom17 de Colonia, AOC anunció los próximos integrantes de la familia AGON: la serie AGON³ con tiempos de respuesta ultrarrápidos de tan solo 0.5 ms, y con nuevas tecnologías como el HDR.

AGON
AGON, derivado del griego antiguo, significa competición, enfrentamiento y antagonismo. Un nombre atrevido para establecer un campo de batalla para esta serie de monitores particularmente dirigida a los jugadores. La serie AGON se ha ganado el amor y la admiración tanto de los jugadores ocasionales como de los más competitivos, gracias a sus características premium, tecnologías innovadoras y precios atractivos. Con opciones de visualización que varían ampliamente desde 24″ a 35″, pantallas planas o curvas y altas frecuencias de actualización, los monitores AGON han conquistado el espacio de los escritorios de muchos jugadores, independientemente de su elección de GPU.

AGON – Los inicios
AOC anunció por primera vez su serie AGON de monitores premium para videojuegos en marzo de 2016, debutando con el AG271QX. Este modelo de 27″ a prueba de futuro tiene un panel TN rápido con una resolución de 1440p para detalles precisos, una frecuencia de actualización de 144 Hz, un tiempo de respuesta de 1ms y soporte FreeSync para garantizar un juego fluido, sin cortes ni interrupciones. Mientras que el AG271QX empezó a acumular premios, sus primos con especificaciones similares, con G-SYNC y en tamaño de 24″ llegaron más adelante en 2016.

Después, en enero de 2017, llegó el modelo que los jugadores más competitivos de FPS estaban esperando: el AOC AG251FZ. Con el panel más rápido del mercado, tiene una frecuencia de actualización de 240Hz, que elimina el desenfoque de movimiento para ofrecer el movimiento más fluido en los videojuegos de ritmo rápido, con un retraso de entrada mínimo. El AG251FZ ha sido la elección de muchos jugadores de deportes electrónicos, incluido el Team Liquid, y ha establecido un estándar para los monitores de juegos competitivos, ha subido al escenario en innumerables ocasiones en eventos de e-sports. Compatible con FreeSync, tiempo de respuesta de 1ms y un panel TN con resolución Full HD, el AG251FZ ofrece la ventaja competitiva deseada. Y después de su aplastante éxito, en agosto de 2017, también vio la luz una variante con G-SYNC: el AOC AG251FG.

Tras la curva
Desde el invierno de 2016 hemos disfrutado con el acercamiento entre los mundos virtuales y la realidad gracias a los AGON de pantalla curva: AG352UCG y AG352QCX. Con sus 35″ y su radio de curvatura de 2000mm, seguro que nos mantienen entretenidos. Sus paneles VA cuentan con una relación de aspecto 21:9, contraste de 2000:1 y G-SYNC o FreeSync para no tener cortes de imagen. Más tarde, la gama de modelos curvos se amplió con otros integrantes de relación 16:9 como el AG322QCX (32″ con resolución de 1440p) y el AG272FCX (27″ con resolución de 1080p). Estos elegantes monitores con un diseño sin marcos en 3 lados cuentan con un radio de curvatura aún más pequeño de 1800 mm, asegurando una inmersión real y un juego sin interrupciones gracias al soporte de FreeSync.

Todos los modelos AGON vienen con soportes ergonómicos ajustables, diferentes modos de juego, altavoces estéreo, modos Shadow Control y Low Input Lag, tecnologías Flicker-Free y Low Blue Light para reducir el cansancio visual y la fatiga.

Con 11 modelos lanzados hasta el momento y muchas más innovaciones para el futuro, AOC se ha establecido como uno de los principales nombres en el sector del videojuego. Hasta la fecha, se han publicado más de 480 reviews de monitores AGON en toda Europa.

Llevar los e-sports un paso más allá
Durante este tiempo, las pantallas AGON han estado cumpliendo con sus obligaciones en más de 80 eventos de e-sports de primer nivel, incluidos DreamHack, Intel Extreme Masters, Dotapit e Insomnia. Utilizados por profesionales y fanáticos en todo el espectro de disciplinas de deportes electrónicos, ya sean títulos de MOBA y FPS acelerados, simulaciones de carreras o juegos de lucha, ya que permiten a los jugadores obtener el mejor rendimiento y brindarles ese punto extra de ventaja competitiva.

Futuras maniobras
Durante la gamescom 2017, AOC anunció sus nuevos monitores AGON³ con resoluciones ultra altas, frecuencias de actualización de 144 Hz o más y soporte HDR (High Dynamic Range), además de monitores con un tiempo de respuesta ultrarrápido de solo 0,5ms. El HDR permite un brillo excepcional y ofrece colores con gran contraste. Los monitores más rápidos con un tiempo de respuesta de 0,5ms permiten a los jugadores mantener su ritmo en cuestión de fracciones de milisegundos, para no perder ningún detalle que pueda obstaculizar su éxito.

Uno de los modelos más rápidos con tan solo 0,5ms de tiempo de respuesta, el AG273QCX estará equipado con un panel TN curvo de 27″ a 144 Hz, con resolución QHD (1440p) y FreeSync2 de AMD con HDR. Con una amplia gama de colores, tendrá una de las mejores reproducciones de color en paneles TN. Su hermano equipado con G-SYNC, el AG273QCG tiene especificaciones similares, aunque sin HDR, cuenta con una mayor frecuencia de actualización a 165 Hz y soporte G-SYNC en lugar de FreeSync2 con HDR.

Con estos próximos modelos AGON³, que se lanzarán en 2018, AOC hace honor una vez más a su premisa de ofrecer las últimas tecnologías más innovadoras a los jugadores, potenciando que brille el talento verdadero y eliminando los factores externos que perjudican a los jugadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s