Clientes de Huawei galardonados en los Smart City Awards 2017

huawei_smart-city17_premio.jpgEn el marco del Smart City Expo World Congress (SCEWC) que se ha celebrado esta semana en Barcelona, cuatro clientes de Huawei han sido reconocidos y premiados por sus destacados logros en Smart City. Por un lado, la ciudad de Shenzhen (China) ha ganado el Safe City Award con su proyecto Smart Transportation, mientras que la ciudad de Yanbu (Arabia Saudí) ha sido galardonada con el Data and Technology Award con su proyecto Smart City. Por otro lado, la ciudad de Weifang (China) ha sido uno de los finalistas del City Award con su proyecto Smart City 3.0. Por último, la ciudad de Camerún (África) ha sido nominada para recibir el Innovation Idea Award, gracias a su proyecto de energía solar. Estas cuatro poblaciones han aprovechado todas las soluciones personalizadas de Smart City de Huawei para satisfacer las necesidades de gestión de la ciudad en diferentes regiones y a distintos niveles de desarrollo. Las soluciones impulsan la transformación digital para mejorar la administración de la ciudad, crear economías sostenibles y habilitar servicios públicos eficientes.

Yan Lida, presidente de la Unidad de Negocio de Huawei Empresas, ha asegurado: “Los propósitos principales de una Smart City son permitir una buena gobernanza, promover el desarrollo de la industria y ofrecer beneficios para las personas. En colaboración con nuestros clientes y socios, estamos avanzando para lograr estos propósitos; mejorando la gobernanza de las ciudades y las capacidades de los servicios, ayudando a desarrollar la economía local y estimulando la innovación, y haciendo que las ciudades sean más habitables. Partiendo de las mejores prácticas Smart City del mundo, hemos descubierto que el éxito es impulsado por el desarrollo Smart City como prioridad para el gobierno, teniendo un equipo de proyecto Smart City firme y capaz, una inversión estable a largo plazo, y trabajando con un socio digital líder que ayude a diseñar planes de alto nivel para abordar las necesidades gubernamentales y tenga un ecosistema transparente y sólido”.

Asimismo, Yan Lida ha asegurado: “Nos sentimos honrados de que Huawei se haya ganado la confianza de nuestros clientes y se convierta en su socio predilecto para el desarrollo de Smart City. Tecnologías como el Cloud Computing, el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) o la Inteligencia Artificial ayudan a construir plataformas de IoT unificada, de comunicaciones, de centros de datos en la nube y centros de comando inteligente. De esta manera, Huawei crea un sistema nervioso para Smart Cities, que le permite convertirse en un organismo vivo que crece de manera sostenible y evoluciona constantemente.

Por último, el presidente de la Unidad de Negocio de Huawei Empresas ha querido felicitar a Shenzhen y Arabia Saudí “por ser galardonados en los World Smart City Awards 2017 y esperamos trabajar con más ciudades para ayudarles a hacer realidad sus sueños Smart City”.

Safe City Award: policía de tráfico de Shenzhen
La policía de tráfico de Shenzhen ha trabajado con Huawei para crear el sistema de tráfico de la ciudad y garantizar la seguridad de la misma. De este modo, Huawei ha ayudado a la policía de Tráfico de Shenzhen a crear un diseño de primer nivel y un plan integral, trazado para mejorar la capacidad de transporte de la ciudad, reducir los accidentes de tráfico y garantizar la seguridad de los conductores.

En este sentido, la policía ha aprovechado una plataforma de Big Data que incluye un conjunto de recursos de datos y un sistema de aprendizaje profundo para construir el “tráfico de cerebro” de la ciudad. Esta iniciativa ha mejorado la visibilidad del flujo de tráfico y el control de los semáforos, así como la capacidad vial en un 8%. La plataforma unificada de Big Data procesa centralmente los datos de tráfico para mejorar el uso de datos en un 200% y la aplicación de Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) ayuda a las fuerzas del orden aumentando la tasa de reconocimiento de imágenes 10 veces para incrementar el procesamiento de infracción de tráfico. Esto facilita, en gran medida, la congestión del tráfico en la ciudad, mejorando la experiencia de viaje de los conductores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.