Kabel combina la realidad virtual con el posicionamiento indoor en HoloSitum

varios_logo_kabelA través de su partnership con la especialista en posicionamiento indoor Situm, Kabel, como catalizador tecnológico de la revolución digital presenta HoloSitum, plataforma para la localización de personas en entornos industriales y logisticos.

La solución se asienta sobre la tecnología de Posicionamiento Indoor de Situm, que en conjunción con un dispositivo de Realidad Mixta (las Microsoft HoloLens en este caso), y los servicios Cloud de Azure para coordinar los distintos elementos, permiten crear este mapa de posición de las personas en tiempo real.

Una vez creado el mapa virtual del recinto en tres dimensiones y provistos los usuarios a seguir con un simple teléfono móvil, la aplicación HoloSitum es capaz de detectar y mostrar, a través del dispositivo HoloLens, la posición de esos usuarios y su movimiento en tiempo real sin necesidad de balizas ni dispositivos de posicionamiento auxiliares.

“Con Situm, Kabel incorpora posibilidades únicas de posicionamiento indoor. Es un gran avance y tiene un uso claro para entornos industriales, y también para recintos como hospitales, aeropuertos, museos, almacenes o plantas de fabricación” , asegura Miguel Ángel Castejón, Director del Lab de Kabel.

En sucesivas iteraciones HoloSitum podría actuar como gestor de rutas, actuando como un GPS en 3D que nos mostrase indicaciones para llegar al punto de destino.

El equipo de Kabel en constante experimentación de las tecnologías más novedosas, ha estado trabajando en el desarrollo de otras soluciones empresariales alrededor de tecnologías de Realidad Mixta y Aumentada, Inteligencia Artificial y Posicionamiento Indoor para responder a las necesidades detectadas en el mercado. Como resultado de estos trabajos presenta una serie de MVP’s / pruebas de concepto sobre los que desarrollar distintos casos de uso. HoloSitum es uno de estos MVPs. Otros 4 están disponibles en su web: http://www.kabel.es/videos

“Pensamos que la Realidad Mixta en conjunción con servicios cognitivos y servicios de Posicionamiento Indoor y Outdoor va a ser un importante catalizador de la transformación de muchos procesos industriales. Es por ejemplo especialmente interesante la interacción que sucede en HoloLens entre sus interfaces visual, de gestos y de voz y las posibilidades que ofrecen servicios cognitivos de reconocimiento de voz o de visión artificial como los disponibles en Azure” , explica Tomas González, Director de Marketing, Alianzas y Desarrollo de Negocio de Kabel.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Kabel combina la realidad virtual con el posicionamiento indoor en HoloSitum

  1. Pingback: Kabel combina la Realidad Mixta con el Posicionamiento Indoor en HoloSitum - Kabel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.