ALE, visionaria en el Cuadrante Mágico de Gartner para Infraestructura de acceso LAN inalámbrica y de cable

varios_logo_alcatel-lucent_enterprise1ALE, que opera con la marca Alcatel-Lucent Enterprise, ha anunciado hoy que ha sido posicionada por Gartner como visionaria en el “Cuadrante Mágico para infraestructura de acceso LAN inalámbrica y alámbrica”, publicado el 17 de octubre de 2017 por Tim Zimmerman, Christian Canales y Bill Menezes.*Esto marca el sexto año consecutivo que Alcatel-Lucent Enterprise ha sido reconocida como visionaria en este informe.

De acuerdo con el trabajo, “un fabricante en el cuadrante de visionarios muestra capacidad para incrementar las funciones en su oferta para proveer un enfoque único y diferenciado al mercado. Un visionario habrá innovado en una o más áreas clave de la tecnología de la capa de acceso dentro de la empresa (por ejemplo, convergencia, seguridad, gestión o eficiencia operacional). La capacidad para aplicar la funcionalidad de diferenciación en toda la capa de acceso afectará su posición”.

Nuevos en el portfolio de conectividad de Alcatel-Lucent Enterprise son los puntos de acceso Omniaccess Stellar WLAN, que permiten a ALE responder rápidamente a los nuevos requisitos de mercados verticales y suministrar una solución unificada y segura, simplificando las operaciones de TI. Alcatel-Lucent OmniVista® 2500 ofrece gestión unificada LAN-WLAN que brinda acceso unificado y control de políticas en los productos OmniAccess Stellar WLAN y OmniSwitch®. La automatización de Intelligent Fabric de Alcatel-Lucent Enterprise facilita la autoconfiguración de la red en su core y en sus niveles de acceso, y simplifica las tareas rutinarias relacionadas con movimientos, adiciones y cambios, mientras se reducen los costes operativos y la complejidad de las TI en entre un 30% y 50%. En 2017, ALE ha ampliado la línea de productos OmniSwitch con un conmutador de acceso reforzado ideal para despliegues de IoT –internet de las cosas- industrial o en exteriores.

El informe indica que “los clientes continúan informando a Gartner en las consultas, las interacciones con los clientes y las encuestas que las nuevas estrategias de negocio con implementaciones IoT están conectando una gran cantidad de puntos finales a la red de acceso de la empresa. Estos nuevos dispositivos requieren nuevas capacidades de descubrimiento y localización, nueva seguridad, y funcionalidades de aprovisionamiento para conectarse a la red (ya que muchos dispositivos IoT no tienen teclados o pantallas), así como nuevas capacidades de administración. Esta nueva funcionalidad debe formar parte de cualquier nueva RFP de nivel de acceso, o la organización corre el riesgo de incrementar la superficie de ataque de seguridad con dispositivos desconocidos y no gestionados, además de no poder cumplir con los requisitos de nivel de servicio para usuarios finales autorizados”.

“El éxito en el cliente y sus aportaciones nos llevan en ALE a continuar construyendo y suministrando soluciones de conectividad empresarial innovadoras”, comenta Stephan Robineau, vicepresidente ejecutivo del negocio de redes en ALE. “Creemos que nuestro posicionamiento como visionario durante los últimos seis años en este informe valida nuestros esfuerzos para simplificar la vida de los departamentos de TI. Pensamos que nuestras soluciones cableadas e inalámbricas brindan a los clientes una plataforma única para gestionar de forma segura la creciente demanda de movilidad, ancho de banda y expansión de IoT”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s