Los resultados financieros de Software AG en el Q3 confirman su previsión de crecimiento del 31/32% en 2017

software-ag_sedeSoftware AG ha dado a conocer sus resultados financieros preliminares para los primeros nueve meses de 2017 y el tercer trimestre del año. El grupo logró unos ingresos en el último trimestre de 197,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 2%, en moneda constante, sobre el mismo periodo de 2016.

Durante estos tres meses, la compañía ha alcanzado varias alianzas estratégicas en las áreas del Internet de las Cosas (IoT) y de la Industria 4.0. Entre estos acuerdos se encuentra ADAMOS, la empresa recientemente fundada por Software AG junto con fabricantes líderes en el mercado mundial como DMG MORI, Dürr, ZEISS y ASM PT; así como otros proyectos de IoT con grandes empresas multinacionales.
Además, Software AG ha anunciado que comenzará a reportar los ingresos relacionados con el IoT de forma separada, bajo una cuarta línea de negocio, a partir de enero de 2018. La gran demanda que están encontrando en el mercado estos nuevos productos y servicios refleja su creciente relevancia en la cuenta de resultados de Software AG, con tasas de crecimiento exponencial que aumentan con cada nueva máquina, dispositivo o sensor conectado.

Software AG también ha confirmado su previsión de resultados para 2017, que había elevado en el segundo trimestre del año. Las tres líneas de negocio del Grupo han registrado un crecimiento del 2% en el tercer trimestre, mientras que el EBIT aumentó en un 1%. El margen operativo de la compañía (EBITDA) se mantuvo en el 32.2%.

El CEO de Software AG, Karl-Heinz Streibich, ha explicado que: “hemos ampliado nuestro liderazgo tecnológico en los mercados de Internet de las Cosas e Industria 4.0. Como resultado, la relevancia de Software AG en el mercado global de IoT ha aumentado de manera significativa y las nuevas alianzas estratégicas que hemos logrado con empresas industriales multinacionales consolidan esta tendencia. La creación de IoT como nuestra cuarta línea de negocio a partir de 2018 es un reconocimiento de este extraordinario éxito en el mercado”.

El director Financiero de Software AG, Arnd Zinnhardt, ha añadido que: “el IoT se ha convertido en un elemento estratégico de los nuevos modelos de negocio de nuestros clientes. Para reflejarlo hemos establecido un modelo de licencia basado en el uso real de nuestros productos, lo que reduce mucho las barreras de entrada al mercado de IoT. Este flujo de ingresos recurrente y sostenible nos brinda la oportunidad de escalar fácilmente con el número cada vez mayor de máquinas y dispositivos conectados y de maximizar nuestro potencial comercial a su auténtico valor”.

Evolución total de ingresos y beneficios
Los ingresos totales de Software AG en el tercer trimestre del año fueron de 197,3 millones de euros, con un aumento del 2% en moneda constante (198,3 millones de euros en el mismo periodo de 2016 millones).

Los ingresos por productos (licencias + mantenimiento) también crecieron un 2% en moneda constante, por un total de 149,6 millones de euros (150,9 millones de euros en 2016).

Los ingresos por licencias mejoraron, con un crecimiento del 2% en moneda constante y se situaron en 46,2 millones de euros (46,9 millones de euros en 2016).

Los ingresos por mantenimiento también aumentaron un 2% por ciento en el tercer trimestre del año y supusieron 103,3 millones de euros (104 millones de euros en el mismo periodo de 2016).

Con 50,4 millones de euros (50,1 millones de euros en 2016), el EBIT de Software AG subió un 1% en el tercer trimestre de 2017. El EBITDA fue de 63,6 millones de euros (66,8 millones de euros en 2016). El margen operativo de Software AG (EBITDA) se mantuvo en el 32.2% en el tercer trimestre (33.7% en el mismo periodo de 2016).

Desarrollo de las áreas de negocio
La línea de negocio de la Plataforma Digital de Negocios (Digital Business Platform – DBP) incrementó su crecimiento. Los ingresos del producto DBP (licencias y mantenimiento) crecieron un 5%, hasta sumar 310,7 millones de euros en lo que va de 2017 (297 millones de euros en 2016), dentro de las previsiones para el presente año fiscal, desglosados en:

Los ingresos por mantenimiento aumentaron un 7%, alcanzando un total de 201,6 millones de euros (188,8 millones de euros en 2016) en los primeros nueve meses del año.
Los ingresos por licencias subieron un 1%, situándose en 109,1 millones de euros (108,2 millones de euros en 2016) en el mismo período.
Los ingresos de DBP en el tercer trimestre fueron de 100,9 millones de euros (101,9 millones el año pasado), lo que refleja un crecimiento del 2% en moneda constante. Los ingresos por mantenimiento registraron un crecimiento del 5% y supusieron 66 millones de euros (64,4 millones de euros en 2016).

Con respecto a las nuevas asociaciones de Software AG con las principales corporaciones en el área de IoT, “la nube” se ha convertido en el modelo de negocio preferido por los clientes. El grupo ha tomado la decisión estratégica de sustituir el modelo de licencia tradicional -con ingresos a corto plazo- a favor de los ingresos a largo plazo basados ​​en un mayor uso y demanda del mercado. Además, Software AG consolidará los ingresos del segmento IoT en una cuarta línea comercial a partir de enero de 2018, debido a la creciente importancia de este negocio.

Adabas & Natural (A&N) registró ingresos de 48,8 millones de euros en el tercer trimestre (49,1 millones de euros en 2016), lo que refleja un aumento interanual del 2% a tipo de cambio constante. Con un crecimiento del 26%, los ingresos por licencias de A&N fueron de 11,3 millones de euros (9,3 millones de euros en 2016). Los ingresos totales de A&N en los primeros nueve meses de 2017 fueron de 149,2 millones de euros (165,1 millones en el mismo periodo de 2016). Software AG anticipa un repunte en las renovaciones de contratos de A&N en el último trimestre del año, que se traducirá en un significativo aumento de ingresos.

La línea de negocio de Consultoría mantuvo su sólido incremento, impulsado por la relevancia cada vez mayor de la cartera de productos de Software AG en los mercados de IoT e Industria 4.0 de alto crecimiento. Los ingresos en Consultoría aumentaron en el tercer trimestre a 47,2 millones de euros (47,1 millones de euros en 2016), lo que refleja un crecimiento del 2% en moneda constante. En el período de nueve meses, los ingresos por consultoría crecieron un 3%, hasta alcanzar los 150 millones de euros (145,3 millones de euros en 2016).

Perspectivas 2017
A partir del desarrollo comercial actual, Software AG confirma su previsión de resultados, que elevó en el segundo trimestre de 2017. Software AG espera que su margen de beneficio operativo (EBITA) para el año fiscal 2017 esté entre el 31% y el 32%.
El pronóstico de crecimiento de los ingresos del producto de Plataforma Digital de Negocios (DBP) se mantiene sin cambios, con un incremento previsto entre el 5% y el 10% en moneda constante.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.