Zyxel Iberia optimiza los servicios wifi del Hotel Hilton Garden Inn Málaga, un caso de éxito en el sector turístico

varios_logo_zyxelZyxel Iberia se afianza en el sector turístico, donde existe una demanda cada vez mayor de implementar soluciones de conectividad wifi de calidad para ofrecer el mejor servicio a los millones de turistas que llegan cada año a España.

La conectividad wifi se ha convertido en uno de los elementos más demandados y valorados por los turistas en los establecimientos españoles, tal y como se puede comprobar en plataformas de reputación como Tripadvisor. Ante esta situación, el sector turístico –el más pujante de la economía española– está realizando una importante apuesta con el objetivo de implementar la infraestructura necesaria para ofrecer un servicio de alta calidad a los millones de turistas que llegan anualmente a nuestro país.

Un caso paradigmático de éxito es el del Hotel Hilton Garden Inn Málaga, que ha implementado un servicio de conectividad que ha logrado satisfacer la demanda e incrementar la valoración de sus clientes. Desde el pasado verano, este establecimiento cuenta con una solución de entorno wireless de la compañía Zyxel Iberia –una de las más importantes del mundo en el ámbito de la conectividad.

El Hotel –con 50 habitaciones repartidas en 5 plantas y una media de 200 usuarios conectados simultáneamente a su red– disponía de una infraestructura anterior a través de puntos de acceso no profesionales sin controladora, lo que provocaba un deficiente nivel de servicio con la consecuente mala experiencia de los usuarios alojados. Zyxel Iberia ha desarrollado como fabricante una solución con controladora integrada junto a switches PoE+, para lo que ha contado con la participación de las compañías Telmedia y Berdin Grupo en calidad de integrador y mayorista, respectivamente.

Con el objetivo de ofrecer la mejor calidad de servicio y capacidad de acceso en cualquier punto del hotel, en primer lugar Berdin Grupo sustituyó la red WLAN anterior por un nuevo rediseño, incorporando al mismo tiempo una infraestructura de conectividad inalámbrica basada en un equipamiento dotado de controlador, puntos de acceso y switches PoE+. Tras la aprobación del diseño de conectividad inalámbrica de Berdin Grupo, fue la empresa Telmedia la encargada de instalar, configurar y poner en marcha la solución completa sin incidencias y en un tiempo récord.

Los productos Zyxel que hicieron posible la optimización de la conectividad inalámbrica del Hotel Hilton Garden Inn Málaga son la controladora de AP con funciones de portal cautivo y HotSpot NXC2500, los Puntos de Acceso de doble banda NWA5122-AC y los switches PoE+ de alta potencia GS1920-24HP.

Durante el diseño e implantación de la solución se hizo uso de las herramientas de ZAP, el programa de partners de Zyxel. Un programa que cuenta con más de 300 partners y del que Telmedia forma parte en su categoría Silver.

Asimismo, se aprovecharon los servicios de preventa de Zyxel de soporte avanzado a configuraciones wifi especializados en hostelería y colegios, servicios cuyos contenidos en español facilitan su total comprensión por parte del canal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s