Software AG lanza Cumulocity IOT, una plataforma de soluciones preconfiguradas, y crea un estandar abierto de maquinaria y TI con las principales firmas alemanas

varios_logo_software-agSoftware AG ha lanzado Cumulocity IOT, una plataforma con soluciones de IOT preconfiguradas, sencillas, rápidas y escalables para organizaciones de todos los tamaños, independientemente del nivel de sofisticación de sus requisitos de IoT.
La cartera de IoT de Cumulocity opera tanto en la nube como ‘on premise’ y ofrece soluciones pre-empaquetadas en las que el cliente, sea cual sea su tamaño y necesidad, tiene libertad en el diseño, construcción, implementación y actualización de sus propias soluciones. Entre las funcionalidades que incluye el servicio se encuentran la monitorización, gestión de dispositivos, integración híbrida, analítica y mantenimiento predictivos, inteligencia artificial y ‘machine learning‘, entre otras.

Cumulocity IoT reúne la potencia de la Plataforma de Negocio Digital de Software AG, que aporta su liderazgo en procesos de negocio, capacidades avanzadas de análisis y ‘machine learning’, y la original de Cumulocity, pionera en IoT única, para ofrecer a las organizaciones un paquete de soluciones que les permita sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías. En concreto, la plataforma está pensada tanto aquellas entidades que utilizan o quieren utilizar IoT para mejorar sus productos o servicios, como para proveedores de servicios de IoT que buscan construir y comercializar una plataforma propia.

Nuevo estandar abierto
Como un paso adicional Software AG apuesta por mantener el liderago en el mercado IoT, para lo que acaba de crear la joint venture ADAMOS (ADAptive Manufacturing Open Solutions) con DMG Mori, líder mundial en innovación de herramienta; Dürr, especialista global de ingeniería; ZEISS, especialista mundial en óptica y microchips; y ASM Pacific Technology, referencia en equipamiento. Se trata de la primera alianza alemana entre compañías industriales y de software referentes en sus segmentos y cuyo objetivo es establecer ADAMOS como estándar global para la industria 4.0 y atraer a otros socios al proyecto.

ADAMOS comenzará a operar el próximo 1 de octubre y está adaptada para satisfacer las necesidades específicas de la industria de manufactura a través de una plataforma abierta IIoT que reúne la más moderna tecnología de TI y el conocimiento de 200 profesionales expertos. Permite que las empresas de ingeniería ofrezcan soluciones probadas para la red digital con autonomía de datos y acceso a soluciones de software líderes.

La plataforma está abierta a la entrada de nuevos socios, que podrán comercializar de forma independiente las soluciones que desarrollen a partir de las herramientas y funciones de IIOT que pone a disposición de los usuarios.

El Internet Industrial de las Cosas (IIOT) permite la interconexión y la comunicación entre máquinas, así como la adquisición y el uso integral de datos en tiempo real y es fundamental para el éxito de los negocios en la nueva era digital. Así lo reconocen los ejecutivos de las compañías en recientes investigaciones de mercado: casi el 90 por ciento considera que la industria 4.0 es esencial para el futuro de sus negocios aunque realmente solo el 16% tienen una hoja de ruta integral de IIoT.

La nueva cartera de IoT de Cumulocity, así como el estándar que ofrece ADAMOS, están pensados para cubrir esa demanda del mercado y ofrecer a las empresas el apoyo que necesitan para crear modelos empresariales digitales innovadores y colaborativos y productos y servicios “inteligentes” IoT.

El director de Tecnología de Software AG, Wolfram Jost, explica que: “Cumulocity IoT ofrece una gran ventaja para las organizaciones por su capacidad para permitir que inicien rápidamente proyectos de IoT ​​en la nube y a escala limitada y crecer en la medida en que lo hagan sus necesidades. Nuestro compromiso con este mercado se ha reforzado además con la reciente creación de ADAMOS, una asociación que pretende establecer estándares industriales globales para el sector de manufactura utilizando Cumulocity IoT como base tecnológica. Tanto los socios de ADAMOS como sus clientes podrán disponer de una plataforma IoT y sus servicios integrales por una parte del coste de desarrollar sus propias soluciones y en un período significativamente más corto de tiempo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.