Vector Talks: la solución de mensajería corporativa para las empresas

vector-itc_talks.jpgHoy en día, el software de mensajería instantánea forma parte de las herramientas más utilizadas para fomentar la comunicación de empleados y clientes, permitiendo el intercambio de ideas, opiniones e información en general, mediante grupos públicos o privados. Por ello, Vector ITC Group ha presentado Vector Talk, que permite a los usuarios establecer conversaciones, enviar ficheros, hacer llamadas de audio y vídeo, y crear grupos y canales, de forma amigable, fácil y a través de múltiples dispositivos y plataformas (Android, iOS, web).

Esta aplicación de mensajería instantánea permite la posibilidad de abrir vías de comunicación con clientes. El usuario de Vector Talk puede crear grupos colaborativos o canales de difusión, y enviar audios, vídeos, documentos, emoticonos, stickers y tareas automatizadas. Esta herramienta es capaz de integrarse con otras aplicaciones, y es completamente personalizable, con la posibilidad de incluir funcionalidades bajo demanda que se adapten a las necesidades del cliente

El registro en la aplicación se realiza mediante un nº de teléfono móvil y su confirmación mediante un código enviado por SMS. Una vez se accede a la aplicación se solicitan al usuario permisos para el envío de notificaciones y el acceso a los contactos.

“Vector Talks es una herramienta de mensajería fundamental para la transformación digital de una empresa y aporta muchos beneficios tanto a nivel corporativo como comercial. Podemos establecer canales de comunicación bidireccionales, eficaces y seguros, con los empleados y clientes. Por ejemplo es una solución muy potente para sectores como el bancario, donde centrales, sucursales y clientes intercambian mucha información. Los bancos que se han adaptado con éxito a la nueva era digital implementan este tipo de herramientas”, comenta Ismael Musbah, responsable de Vector Mobile.

Características técnicas
Además del fomento de la comunicación de empleados y clientes, Vector Talk ofrece multitud de ventajas:
· Fiable: máxima seguridad de la información mediante cifrado end-to-end de los mensajes
· Almacenamiento de la información en la nube
· Multi-dispositivo y multiplataforma (android, ios y web)
· Adaptable: capacidad de integración con las aplicaciones de la empresa
· Personalizable: se puede modificar y cambiar el look & feel para adaptarlo a la línea corporativa de la empresa.
· Flexible: se pueden añadir otras funcionalidades bajo demanda.

Beneficios a nivel comercial
Esta solución favorece los flujos de comunicación entre las centrales y los clientes finales, como son los cambios en las posiciones de cuentas, préstamos, valores y tarjetas. También a la hora de ofrecer regalos, sorteos, promociones, así como otras ofertas o nuevos productos en cartera, especiales y personalizadas según la tipología del cliente. Además, favorece e incentiva la comunicación 1to1, con mensajes especificos y comentarios personales sobre oportunidades o productos que pueden ser interesantes para el cliente.

“Los clientes también se ven beneficiados porque pueden contratar productos, realizar operaciones y hacer consultas, evitando pérdidas de tiempo innecesarias”, añade Javier Agulló, director de sectores de Vector ITC Group.

Asimismo, esta herramienta optimiza el trabajo y la comunicación de las centrales con sus delegaciones o sucursales. Permite la recogida de datos de negocio y de infraestructura a nivel masivo en un corto periodo de tiempo, favorece la comunicación corporativa interna, así como los programas de fidelización del empleado, a través de la comunicación de novedades, cambios, así como la difusión de ofertas de empleo para facilitar la movilidad laboral.

“Hoy en día, tanto clientes como empleados demandan rapidez. En este sentido se ven necesarias aplicaciones de este tipo que ayude a las empresas a aprovechar toda la tecnología que tienen a su alcance”, señala Agulló. Gracias a herramientas como Vector Talk, ya es posible el envío de incidencias e información a tiempo real, así como la evolución de las diferentes campañas comerciales.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.