Kodak Alaris consigue el nivel Silver del registro EPEAT® para su oferta completa de escáneres

varios_logo_kodakalarisKodak Alaris ha conseguido la inclusión de ocho escáneres más en el nivel Silver de la Herramienta de Evaluación Medioambiental de Productos Electrónicos (EPEAT), el sistema de calificación global indiscutible para productos electrónicos respetuosos con el medio ambiente. Mediante la incorporación de los escáneres Kodak ScanMate i940, i1150 e i1150WN; los escáneres i1190, i1190E e i1190WN; y las Scan Station 710 y 730EX. Los 28 escáneres que forman parte de esta oferta han alcanzado el nivel Silver del registro EPEAT[i], lo que demuestra que todos ellos cumplen con estrictos criterios medioambientales.

Bajo la gestión del Green Electronics Council, EPEAT es la fuente de clasificaciones medioambientales de productos más fiable a nivel mundial, que hace que la selección de productos electrónicos en consonancia con los objetivos de sostenibilidad y TI de las empresas sea más sencilla para los encargados de la toma de decisiones. En la actualidad, EPEAT supervisa más de 4.400 productos de más de 60 fabricantes distintos en más de 43 países.

Como base del sistema, EPEAT cuenta con una gran cantidad de criterios medioambientales que se aplican a la vida útil completa del producto, desde el diseño y la fabricación hasta el uso energético y el reciclaje. Para llegar a formar parte del registro EPEAT, los productos de procesamiento de imágenes deben cumplir con todos los requisitos aplicables de la lista de 33 criterios de rendimiento medioambiental. Asimismo, existen 26 criterios opcionales más que determinan la pertenencia de un producto al nivel Bronze, Silver o Gold.

“Los compradores del sector público y privado recurren a EPEAT para identificar y adquirir soluciones efectivas y de bajo consumo energético que reduzcan tanto los gastos como el impacto medioambiental”, ha afirmado Rick Costanzo, presidente y director general de Kodak Alaris Information Management. “Nos complace que toda nuestra oferta haya conseguido el nivel Silver y seguimos trabajando de forma proactiva para cumplir con los criterios opcionales adicionales con el objetivo de alcanzar el nivel Gold”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .