Mejorando las búsquedas relacionadas con arte. ¿Por dónde empezamos?

searching2bfor2bart2bjust2bgot2bbetterHay gente a la que le apasionan las fuertes pinceladas de La Noche Estrellada de Van Gogh, mientras que otras personas prefieren observar la gloria bañada en oro de El Beso de Klimt. Sin embargo, todas tienen algo en común: les gusta el arte. Cada mes hay más de 500 millones de búsquedas relacionadas con piezas artísticas en Google y ahora, independientemente de si eres un aficionado esporádico o una persona realmente apasionada por la cultura, Google puede ayudarte a convertirte en un experto en la matería. Desde hoy, cuando busques algo relacionado con arte, tendrás acceso a más resultados relevantes y podrás profundizar en lo que más te interese. También hemos incorporado una nueva prestación en Street View (una especie de guía digital de museo) que proporciona datos clave sobre las obras de arte mientras recorres virtualmente un determinado museo.

Más información sobre las obras de arte gracias a Google Search
Para ayudarte a obtener el máximo provecho de las búsquedas que hagas sobre obras de arte, el equipo de Google Arts & Culture se ha unido a los ingenieros de Google Search para mejorar el conocimiento y el reconocimiento de las obras por parte de nuestros sistemas, los lugares donde puedes verlas, los artistas que las crearon, los materiales que utilizaron, el período artístico al que pertenecen y las conexiones existentes entre todo lo anterior. Así, cuando busques un artista como, por ejemplo, Gustav Klimt, dispondrás de una opción llamada ‘Panel de Conocimiento’ (Knowledge Panel) que te indicará distintas formas interactivas para explorar su obra en profundidad, incluyendo la posibilidad de ver una colección de los trabajos del artista o incluso ver los museos donde se exponen. En algunas obras de arte, puedes incluso hacer clic para ver la imagen en alta resolución directamente desde Google Arts & Culture.

Google Arts & Culture, tu guía virtual
Actualmente ya puedes visitar cientos de museos de todo el mundo desde tu ordenador personal gracias a Google Maps y Google Arts & Culture. Además, a partir de hoy, esta visita se convierte en una experiencia mucho más enriquecedora tanto en la versión móvil como en la de escritorio. Mientras caminas por las salas de los museos en Google Maps, podrás ver útiles anotaciones en la pared, justo al lado de cada obra. Cuando hagas ‘clic’ en estas anotaciones virtuales, accederás a una nueva página con más información ofrecida por cientos de los museos más famosos del mundo. También podrás hacer zoom para ver las imágenes en alta resolución – para escudriñar las obras como jamás habrías imaginado, ni si quiera viéndolas en vivo.

Para crear esta prestación hemos utilizado nuestro software de reconocimiento visual, tecnología de aprendizaje automático es similar a la de Google Photos; este software ha escaneado las paredes de los museos participantes en este proyecto para identificar y catalogar más de 15.000 obras. Descubrir el mundo del arte nunca ha sido más fácil; esperamos que todo esto sirva de inspiración para mejorar tus conocimientos artísticos. Solo tienes que dedicarle un momento y zambullirte virtualmente en las obras de arte, dejándote hipnotizar por su belleza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.