Android for inclusion: la tecnología como vehículo de integración

google_android-for-inclusion.jpg¿Sabías que una persona sorda puede saber que está recibiendo una llamada a través de las bombillas de su casa o que existe un reloj que detecta momentos de nerviosismo o malestar de una persona con dificultades para la autorregulación emocional y la ayuda a alcanzar un estado de calma?

Incluso los familiares de una persona con alzhéimer pueden encontrarla rápidamente si se pierde, a través de un dispositivo de localización en tiempo real. Todo ello es ya posible gracias a la tecnología. Actualmente hay una amplia variedad de aplicaciones y dispositivos desarrollados en Android que ponen de manifiesto que la tecnología puede contribuir a que el mundo sea un poco más fácil para las personas que poseen barreras físicas o para aquellos grupos sociales más vulnerables.

Ayer celebramos un evento en Campus Madrid para dar a conocer algunos casos y experiencias que ilustran este hecho.

En la jornada de ayer quedó que la tecnología es un elemento clave a la hora de visibilizar muchos fenómenos sociales que antes resultaban muy poco visibles a la sociedad. Mujeres maltratadas, discapacitados auditivos, niños autistas o refugiados, todos ellos tienen actualmente a su disposición herramientas que pueden mejorar su calidad de vida e incluso ayudarles a lograr una mayor integración social a varios niveles, incluido el laboral.

“La inclusión empieza por creer que somos capaces de hacer cosas diferentes y la tecnología nos da esta posibilidad» comenta Enhamed Enhamed, coacher, orador y persona ciega. «Mi sueño es poder ‘ver sin ver’ y lanzo este reto porque creo que esto va a ser posible en un futuro ya que creo firmemente en el poder de la tecnología pues, hoy en día, gracias a ella, puedo hacer cosas que antes eran inimaginables para una persona ciega como yo»

Todo esto no sería posible sin Android, como bien han puesto de manifiesto en sus intervenciones los portavoces de Women Techmakers, PeopleWho, Specialisterne o Smartick. Nos sentimos especialmente orgullosos de que el ecosistema abierto que fomenta nuestro sistema operativo facilite la creación y desarrollo de este tipo de herramientas y seguiremos trabajando para mejorarlo.

Publicado por Esperanza Ibáñez, Manager de Políticas Públicas de Google

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.