Éxito de solidaridad y deportividad en el primer Oxfam Intermón Trailwalker Euskadi

oxfam_intermon_miskilometros_2En la primera edición del Oxfam Intermón Trailwalker Euskadi, celebrada este fin de semana en Vitoria, 690 participantes divididos en 115 equipos, han recorrido caminando 100 kilómetros en un tiempo máximo de 32 horas. Los participantes se enfrentan a este desafío para luchar con sus kilómetros contra la pobreza y por el derecho al agua. Lo hacen en un ambiente festivo, no competitivo y a través de un recorrido circular con salida y llegada en Vitoria-Gasteiz, que transcurre por los Montes de Vitoria – Alegría/Dulantzi y el embalse de Ulíbarri Gamboa.

El equipo Carreras De Montaña (formado por los marchadores Iñaki Catalán, Mario Fernández, Gorka Leal y Josu Andueza; y el equipo de apoyo compuesto por Carlos Zubialde y Mikel Leal) ha sido el primero en completar el primer desafío Oxfam Intermón Trailwalker Euskadi, haciéndolo en 10 horas y 57 minutos, tras recorrer juntos los 100 kilómetros de recorrido circular. Tras ellos, han ido llegando el resto de participantes hasta las 17h de hoy domingo, que se completaron las 32 horas del desafío Trailwalker.

De todos los participantes que tomaron la salida del Oxfam Intermón Trailwalker Euskadi, el 92% llegó a meta antes de las 32 horas. Además, el 32% son mujeres y el 56% del total de los equipos están formados por compañeros y compañeras de trabajo, cuyas empresas los apoyan fomentando las relaciones y el teambuilding entre sus empleados o públicos internos.

Esta es la primera vez en la historia del Trailwalker en España (que comenzó a disputarse en 2011), que el desafío cuenta con 3 ediciones anuales, ya que a la cita celebrada este fin de semana en Vitoria, se suman las ya habituales pruebas de Girona (disputada el pasado 1 y 2 de abril y en la que participaron 354 equipos), y Madrid, que recorrerá la Sierra Norte y el Valle de Lozoya el 3 y 4 de junio, y cuyas inscripciones siguen abiertas en http://trailwalker.oxfamintermon.org.

El Oxfam Intermón Trailwalker es el mayor reto deportivo y solidario por equipos que existe. Los participantes, divididos en equipos de 6 personas (4 miembros del equipo caminan y otros 2 forman el equipo de apoyo, que les ofrece el soporte necesario en algunos puntos del recorrido) se enfrentan durante 32 horas al desafío de recorrer en equipo 100 kilómetros, con el objetivo de luchar contra la pobreza y el derecho al agua.

Además de entrenar, los equipos llevan meses recaudando donativos de familiares, amigos, conocidos y empresas, para poder participar en el Trailwalker y donar lo recaudado a los más de 400 proyectos que Oxfam Intermón tiene en todo el mundo.

Entre todos los equipos que participan en el Circuito Oxfam Intermón Trailwalker 2017, que aúna las pruebas de Girona, Vitoria y Madrid, ya han recaudado con sus donativos más de 950.000€, que Oxfam Intermón destina a la lucha contra la pobreza y el derecho al agua. Además, esta cifra seguirá creciendo hasta que finalice la prueba de Madrid el próximo 4 de junio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.