Energy Sistem promueve una cultura empresarial plural e inclusiva por el Día de la Diversidad Cultural

energysistem_diversidad-cultural.jpgLa expresión “el mundo es un pañuelo” es hoy más cierta que nunca: vivimos en un planeta más global que nunca, casi sin límites, donde las barreras se difuminan y, en algunos casos, desaparecen. Esto no solo ha supuesto un nuevo modelo de sociedad, sino también de cultura empresarial. Los beneficios de saber aunar las particularidades de cada persona fortalecen las organizaciones, mejoran su reputación, aumentan la innovación y creatividad y refuerzan la productividad de la plantilla.

Energy Sistem es una de las pocas compañías tecnológicas donde la diversidad es parte de su existencia. Con alrededor de 200 empleados de 15 nacionalidad distintas y presencia en más de 40 países, la empresa española ha implantado toda una estrategia global para favorecer la diversidad e integración entre sus empleados.

“Cuanto más plurales seamos, más posibilidades tendremos de entender las necesidades de los consumidores y encontraremos mejores maneras de innovar para ellos”, asegura Daniel Havillio, director de innovación y desarrollo tecnológico de Energy Sistem. Para la compañía, es importante promover un ambiente no solo diverso a nivel cultural, sino también de género, etnias y pensamiento, ya que permite reflejar a la perfección la idiosincrasia de los mercados en los que la marca está presente. “Somos conscientes de que esta es una de nuestras fortalezas, ya que nos brinda nuevas oportunidades en el mercado y logra una organización brillante”.

Su plantilla consta de un equipo multicultural de más de 15 nacionalidades diferentes. Impulsan diferentes actividades y oportunidades para que todos los equipos y trabajadores conecten entre sí, como eventos de intercambio cultural o preparación de guías de bienvenida. Por ejemplo, el próximo 19 de mayo con motivo del Día Mundial de la Diversidad Cultural, Energy Sistem apuesta por hacer eco de la importancia de la igualdad y la inclusión, celebrando este hito de una manera particular. Cada empleado cocinará un plato tradicional de su región o país para compartir un trocito de su cultura con el resto de compañeros durante la hora de la comida.

Según datos de Energy Sistem, el 55% del departamento de Atención Técnica posee una nacionalidad diferente a la española para ofrecer una atención personalizada a los usuarios en diferentes idiomas. El departamento Comercial es otro de los más plurales, con un 47% del equipo proveniente de otros países: con el fin de cubrir las necesidades de los más de 40 mercados en los que Energy está presente. El ranking se completa con el departamento Financiero y Logístico y con el departamento de Innovación y Desarrollo Tecnológico, con un 28% y 20% de plantilla extranjera respectivamente.

Otro beneficio que ha impulsado Energy Sistem para toda su plantilla es el programa Energy Move, dedicado a los empleados que tengan que trasladar su residencia cerca de la empresa. A través de este plan se pueden beneficiar de una ayuda económica. Y, dado la proyección internacional de la compañía, otra prioridad es el dominio del inglés. Por ello, todos los días a mediodía se imparten de manera totalmente gratuita clases particulares de esta lengua adaptadas a los distintos niveles. Estas clases no sólo ayudan a mejorar o mantener el nivel de inglés de los trabajadores, sino que, además, facilitan que todo el equipo se conozca mejor e interactúe en un ambiente divertido y provechoso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s