Huawei España presenta CSIC, un nuevo centro para experiencias y demostraciones tecnológicas

huawei_csicHuawei España ha presentado hoy su nuevo centro de experiencias y demostraciones tecnológicas, CSIC (Customer Solution Innovation & Integration Experience Center). Ubicado en las oficinas centrales de la compañía en Madrid, se trata de un espacio multifuncional abierto a partners y clientes finales de la unidad de negocio de Carrier, en el que Huawei muestra el valor añadido de la tecnología que desarrolla para operadores de telecomunicaciones.

El nuevo espacio combina lo último en tecnología audiovisual y soluciones de redes, IT Cloud, vídeo, Cloud Gaming, telecomunicaciones y Big Data, entre otros. La sala está distribuida en cuatro zonas expositivas:
· Big Vídeo: una amplia zona que cuenta con televisores 4K, mesas interactivas, conexión a videojuegos ejecutándose en la nube, etc.
· Big IT: espacio para demostraciones de Big Data y otras soluciones de infraestructura /plataforma/software como servicio (XaaS).
· Big Pipe: área de demostraciones de soluciones de redes de banda ultra ancha (UBB).
· Big Operation: espacio designado para las demostraciones relacionadas con servicios avanzados de operación y soporte al negocio digital (BES).

Evolución de las redes de banda ultra ancha
Con motivo de la presentación ante la prensa del espacio, Huawei ha expuesto su visión sobre la evolución de las redes móviles banda ultra ancha (UBB), bajo el título ‘La evolución del 4.5G. Un paso hacia el 5G’.

En este sentido, con el propósito de favorecer el progreso de la industria de la UBB y así adaptarse al mundo inteligente, Huawei continúa desarrollando esta tecnología y optimizando su estrategia para ayudar a los operadores en sus necesidades de negocio. A este respecto, precisamente, la compañía sostiene que tanto los servicios de vídeo bajo demanda, como el vídeo 4K y los servicios Cloud serán los principales motores para el desarrollo de la banda ultra ancha en acceso fijo y móvil.

Para poder satisfacer la demanda de los clientes particulares y empresas, los operadores deben desplegar una red con gran ancho de banda y baja latencia y convertirse en proveedores de servicios en la nube. Asimismo, ofrecer una experiencia de valor diferencial para los usuarios pasa por aprovechar las ventajas que ofrecen las infraestructuras de telecomunicaciones.

En este sentido, Huawei trabaja por mejorar tanto la velocidad de acceso como la cobertura de red y la experiencia del usuario. La compañía apuesta por asegurar al usuario experiencias en tiempo real (Real-time), bajo demanda (On-demand), conectadas en todo momento (All-online), personalizables (Hazlo tú mismo -DIY-) y sociales (Social), lo que la compañía ha denominado ROADS (por sus siglas en inglés).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.