El proyecto de ‘Fan Engagement’ desarrollado por LaLiga y Microsoft, protagonista en el evento Digital Difference

microsoft_laliga.jpgLa transformación digital en la que se encuentra inmersa LaLiga atrajo la atención de los numerosos medios especializados, que se dieron cita en el evento Digital Difference, organizado ayer por Microsoft en la ciudad de Nueva York. LaLiga compartió escenario con empresas pioneras en los sectores de la robótica, los transportes, las finanzas, la salud y las nuevas tecnologías.

Como concluye un nuevo informe de Harvard Business Review, Analytic Service presentado durante el acto, el 80 por ciento de los líderes empresariales creen que su industria se verá afectada positivamente por la transformación digital en los próximos tres años, pero menos de la mitad tienen definida una estrategia digital para ello. LaLiga, sin embargo, invierte estratégicamente de la mano de Microsoft y de Azure, su plataforma en la nube, con el fin de conocer el comportamiento de sus fans en todo el mundo y poder ofrecerles un producto personalizado e innovador. Un gran paso tecnológico nunca visto hasta ahora en ninguna competición y que colocará a LaLiga a la vanguardia de la aproximación a los fans.

Ante Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo mundial de Negocio Empresarial de Microsoft; Sebastián Lancestremere, director global de Microsoft Sports; y el más de centenar de personas que acudieron a esta cita, LaLiga intercambió conocimientos con las empresas invitadas y aportó su experiencia en el uso de la tecnología como canal para crear nuevos modelos de negocio y mejores productos adaptados al fan. “La transformación digital de LaLiga está aportando una enriquecedora perspectiva comercial que permite sacar el máximo partido de los nuevos canales digitales y de las conexiones inteligentes con miles de millones de aficionados en todo el mundo”, explicó Judson

Raúl González, Country Manager de LaLiga en Estados Unidos; Silvestre Jos, director de Servicios Tecnológicos; y Minerva Santana, responsable de Coordinación de Proyectos representaron a LaLiga en este evento, destacaron la colaboración de LaLiga y Microsoft en el proyecto ‘Fan Engagement’ tras el acuerdo que ambas marcas firmaron el pasado mes de noviembre. “Somos la mejor liga del mundo y, por ello, queremos transformar la oferta a los aficionados al fútbol a través de soluciones digitales que permitan a los más de 1.700 millones de seguidores de LaLiga en todo el mundo tener acceso a productos y servicios digitales de manera personalizada”, explicó Silvestre Jos durante la presentación.

El potencial de PowerBI
Además, Marc Reguera, responsable de la Relación con el Cliente para PowerBI de Microsoft, complementó la exposición de LaLiga con una demo en PowerBI que representa el ‘social listening’ y que analiza qué les gusta a los fans, qué equipos son más seguidos, de qué jugadores se habla más y en qué países tiene más impacto la competición. Esta innovadora herramienta de Business Intelligence para la visualización de datos interactivos también estará al servicio de LaLiga y sus clubes para crear mejores productos adaptados al fan. Así, cada aficionado podrá definir sus intereses con el objetivo de acceder sólo al contenido más relevante para su perfil, a los videos que se ajusten a sus preferencias o a las estadísticas de sus equipos o jugadores preferidos. A través de los diferentes canales digitales habilitados por LaLiga, los aficionados también podrán compartir su pasión con otros fans, facilitando la creación de comunidades de seguidores de alcance global, conectadas entre sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .