Huawei apuesta por el talento español en la celebración del encuentro ‘Connected Campus’

huawei_connected-campusHuawei y la Escuela Superior Técnica de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT-UPM) han celebrado el evento ‘Connected Campus’, un encuentro formativo para presentar a los estudiantes de Ingeniería de Telecomunicación las últimas tendencias sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que contribuyen a la transformación digital de España.

El foro ha sido presidido por el rector magnífico de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros, y ha contado con la asistencia del director de la ETSIT-UPM, Félix Pérez. Por parte de Huawei, han asistido el vicepresidente de Huawei en Europa Occidental, David Li, y el CEO de Huawei en España, Tony Jin Yong.

Durante el encuentro, Huawei ha presentado a los estudiantes novedades en los campos del IoT, los servicios Cloud y la transformación digital de las empresas, así como las últimas tendencias en productos dirigidos al consumidor, como los videojuegos 3D y la realidad virtual. Además, el acto ha concluido con la ponencia interactiva ‘Evolución al 5G: arquitectura de redes móviles Cloud-Native’.

Durante su ponencia inaugural, Félix Pérez, director de las Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid ha afirmado: “Las TIC están cambiando el mundo y, sin duda, una empresa como Huawei aporta valor en este sentido. Para nosotros es un orgullo contar con el apoyo de esta compañía, lo que refleja su confianza en la ETSIT como cuna de talento en el sector de las telecomunicaciones”.

Por su parte, David Li, vicepresidente de Huawei para Europa occidental ha destacado la apuesta de Huawei por el I+D en Europa, “un continente en el que colaboramos con más de 150 instituciones académicas, hemos establecido 18 centros de I+D y contamos con más de 1.800 empleados dedicados a estas labores”.

Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, ha comentado: “La celebración en España de Connected Campus es una muestra más de nuestra apuesta por la atracción y desarrollo de talento joven, así como por la formación en nuevas tecnologías. Como impulsores de la transformación digital del país, mantenemos nuestro compromiso con la creación de oportunidades profesionales en el sector TIC para los jóvenes españoles”.

Por último, durante el discurso de clausura, Guillermo Cisneros, rector magnífico de la Universidad Politécnica de Madrid, ha querido agradecer “la apuesta de Huawei por la UPM con la transferencia de su conocimiento y la creación de oportunidades de empleo para nuestros estudiantes. Con la ayuda de Huawei podemos establecer un entorno completo de industria digital y tecnología conectada”.

‘Connected Campus’ forma parte de un road-show internacional que Huawei celebra en los principales países de la Unión Europa de la mano las más prestigiosas universidades politécnicas, como es el caso de la ETSIT-UPM, posicionada recientemente en el ranking internacional QS 2017 entre las cien mejores universidades del mundo para estudiar Ingeniería y Tecnología, y la primera universidad española en figurar en estas áreas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.