Ubisoft® amplía su plantilla de creativos con la apertura de dos nuevos estudios

juegos_logo_ubisoftUbisoft ha anunciado hoy que aumentará su número de creativos en Europa con la próxima apertura de los estudios de Ubisoft Burdeos y Ubisoft Berlín. Ambos colaborarán en el desarrollo de nuevos juegos AAA para algunas de las mayores franquicias de Ubisoft. Está previsto que sumen al menos 100 nuevos talentos que se unirán a la plantilla de creativos de Ubisoft durante su primer año de funcionamiento.

Los nuevos estudios demuestran el compromiso de Ubisoft de desarrollar mundos de juego enriquecedores e inmersivos, y franquicias de entretenimiento de prestigio mundial. Se integrarán en la dinámica de colaboración entre estudios de Ubisoft, situados en ciudades de todo el mundo, para trabajar juntos en el desarrollo de juegos AAA, y donde cada estudio contribuye de manera distinta según las áreas en que son expertos. Con cuatro estudios en Francia y dos en Alemania, Ubisoft ya cuenta con una fuerte presencia en el ecosistema de los videojuegos de ambos países. Al abrir estos dos nuevos estudios, Ubisoft amplía las oportunidades laborales para los talentos locales y contribuye a la experiencia profesional de sus respectivos equipos en estas regiones.

“Estamos orgullosos porque atraemos y conservamos a los mejores talentos creativos de todo el mundo, y porque hacemos que los videojuegos sean una opción viable como carrera profesional, además de contribuir económicamente en lugares nuevos”, ha dicho Christine Burgess-Quémard, directora general de los estudios de Ubisoft a nivel mundial. “Abrir estudios nuevos en Francia y Alemania nos permite ofrecer más oportunidades tanto a graduados muy cualificados como a veteranos del sector en esas regiones, que a su vez ayudarán a nuestros equipos, ya expertos, en el desarrollo algunas de nuestras mayores franquicias”.

Francia fue el primer país donde se ubicó el primer estudio de desarrollo interno de Ubisoft, Ubisoft París, que este año celebra su 250 aniversario. El estudio de Burdeos dependerá de Xavier Poix, director de los estudios de Ubisoft en Francia, y estará supervisado por Julien Mayeux, director local del estudio. El equipo de Burdeos colaborará en el desarrollo de algunas de las mayores franquicias de videojuegos originadas en Francia, como Just Dance®, Steep™ y Tom Clancy’s Ghost Recon® Wildlands. Unido a la red de estudios de Annecy, Lyon, Montpellier y París, Ubisoft Burdeos reforzará aún más la presencia de Ubisoft en Francia, en especial en el suroeste del país. A tan solo dos horas de París en tren de alta velocidad, Burdeos cuenta con un importante legado en el sector digital, una industria del videojuego floreciente y una cantera de talentos de gran potencial instruidos por centros de enseñanza y programas de formación locales. Además, la ciudad es Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO, y es reconocida mundialmente como puntal gastronómico y cultural.

En Alemania se encuentra Blue Byte, estudio adquirido por Ubisoft en 2001. Supervisado por Benedikt Grindel, director de Blue Byte de Ubisoft, el nuevo estudio con sede en Berlín trabajará conjuntamente con los equipos de Blue Byte de Düsseldorf y Mainz en un proyecto aún no anunciado de una de las franquicias AAA más populares de Ubisoft. Blue Byte dirige el desarrollo de célebres franquicias de estrategia como The Settlers® y Anno®, y más recientemente ha colaborado en la versión para PC de For Honor™. La asociación de Ubisoft Berlín con estos veteranos equipos de enorme experiencia ayudará a que el nuevo estudio se integre rápidamente y amplíe la gran experiencia profesional general de Ubisoft en Alemania. El nuevo estudio intenta atraer tanto a los recién llegados al sector como a los creadores veteranos de videojuegos, de Alemania y de toda Europa, con el fin de componer un equipo de 50 personas en su primer año. Berlín es célebre por su arte, característico y lujoso, la moda, el diseño y los escenarios musicales, y se ha convertido en un destino europeo más que deseable para las compañías tecnológicas y empresas tipo “start-ups”.

Ubisoft tiene el compromiso de crear un entorno de trabajo inclusivo que refleje la diversidad de nuestra comunidad de jugadores, y ofrece puestos de trabajo en igualdad de oportunidades. Los candidatos cualificados serán considerados para su contratación sin tener en cuenta raza, origen étnico, religión, sexo u orientación sexual, edad o discapacidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s