Alcatel-Lucent Enterprise anuncia su solución de comunicaciones híbridas para acelerar el uso de UCaaS y CPaaS

varios_logo_alcatel-lucent_enterpriseAlcatel-Lucent Enterprise presenta su solución de comunicaciones híbridas para ayudar a las empresas a adoptar las Comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS). La Plataforma de conexión Rainbow™, el “módulo de relaciones” de Alcatel-Lucent Enterprise, es un servicio en un sistema superpuesto que conecta las plataformas de comunicaciones de Alcatel-Lucent Enterprise y de terceros con un enfoque híbrido, para que las empresas protejan y aprovechen los sistemas existentes y accedan a nuevos servicios de comunicaciones unificadas.

La nueva solución Rainbow Connector conecta cualquier centralita (de Alcatel-Lucent Enterprise o de otro fabricante) a la nube y amplía las capacidades de comunicaciones unificadas de Rainbow (mensajería instantánea, voz, vídeo y compartición de pantalla y ficheros), y permite realizar llamadas a través de la red telefónica conmutada, donde el sistema Rainbow se encarga de asegurar la terminación de la llamada frente a la comunidad de Rainbow.

Alcatel-Lucent Enterprise presenta OTEC-S es una oferta de servicios basada en la nube para múltiples grupos de usuarios que tiene como objetivo proporcionar a las pequeñas y medianas empresas las ventajas de la telefonía como servicio, unidas a las capacidades de UCaaS de Rainbow. Esta ampliación de la solución de nube de empresa Alcatel-Lucent OpenTouch® Enterprise Cloud (OTEC) ofrece una extensión adicional a la estrategia de Alcatel-Lucent Enterprise para suministrar plataformas conectadas a las empresas de cualquier dimensión para aprovechar los nuevos modelos basados en el uso por el cliente. Las grandes empresas han aprovechado la arquitectura de múltiples instancias de OTEC desde su introducción, hace ya tres años. Todos los clientes de OTEC pueden utilizar la última versión sin costes de actualización. Al mismo tiempo los proveedores ayudan a gestionar la suscripción desde sus centros de datos.

En paralelo, Alcatel-Lucent Enterprise presentará OTEC Flex, una oferta única que proporciona la flexibilidad de la nube a clientes de grandes y muy grandes dimensiones. Con OTEC Flex desplegarán sus comunicaciones en un entorno de nube privada de una forma flexible y adaptable desde una localización a otra, y al mismo tiempo reducirán drásticamente los costes de sus recursos, operaciones y mantenimiento.

Rainbow actúa también como Plataforma CPaaS, donde todo está conectado, utilizando interfaces API para su integración con los procesos de negocio y aplicaciones propias y de terceros, y permitiendo que múltiples clientes accedan a la plataforma al mismo tiempo en un entorno seguro y compartimentado.

Los Partners de Alcatel-Lucent Enterprise que suministran servicios de Rainbow ofrecen aplicaciones que aportan un mayor valor añadido a las comunicaciones a través del portal de interfaces API Rainbow Hub. Por ejemplo, un distrito escolar puede utilizar una aplicación para retransmitir a las escuelas el cierre de los accesos en respuesta a una situación de crisis, un hotel puede aprovechar los servicios de Rainbow integrándolos en su aplicación del programa de fidelización de los clientes, o un banco puede usar Rainbow para integrar la mensajería y las notificaciones en sus aplicaciones de gestión de las relaciones con los clientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.