VMware ayuda a los proveedores de servicios de comunicación mediante la transformación digital definida por software

varios_logo_vwareVMware, durante el Mobile World Congress 2017, ha demostrado el liderazgo de la compañía en la transformación digital de los operadores de telecomunicaciones, cable y telefonía móvil hacia proveedores de servicio flexibles. Gracias a la arquitectura de software unificado de VMware, la virtualización de las funciones de red (NFV), la movilidad e Internet las cosas (IoT), los proveedores mundiales de servicios de comunicación (CSP) se benefician de una reducción de costes considerable, mayor flexibilidad y una red segura y modernizada preparada para el 5G y el IoT. La cartera de soluciones de VMware para los proveedores de servicios de comunicación (CSP) se ha presentado esta semana en el Pabellón 3 Stand 3K10 del MWC.

Hoy en día los CSP tienen que buscar el equilibrio entre las expectativas de los clientes y los retos empresariales como el incremento de la competitividad y los costes, la falta de diferenciación de servicio y los nuevos modelos empresariales. Por un lado tienen que analizar cómo construir sus redes de forma que sean útiles hoy pero también en el futuro, y por el otro, han de buscar nuevas oportunidades de servicio. Los proveedores de servicios Over-the-Top (OTT) tienen la ventaja de la rapidez y la flexibilidad para presentar nuevos servicios con un gran margen sin las restricciones de los costes de creación de redes que merman sus ingresos y repercuten en pérdida de clientes. De cara al futuro, las redes de 5G representan la próxima gran actualización de infraestructuras para telefonía móvil. Los servicios de banda ancha demandan una mayor capacidad para vídeos en tiempo real y realidad virtual, así como para los componentes de diversa naturaleza de los entornos en IoT, lo que podría repercutir significativamente en la fiabilidad, el rendimiento y la calidad de la experiencia de los suscriptores si las redes no están correctamente estructuradas. En el caso de los clientes empresariales de los CSP, la computación para telefonía móvil presenta nuevos retos de gestión y seguridad, y crea a su vez una oportunidad de oferta de nuevos servicios.

VMware es una compañía de software innovadora capaz de ayudar a los CSP a presentar nuevos servicios más rápido y a mejorar la satisfacción general del cliente al reducir costes. Con la arquitectura Cross Cloud combinada con las funciones de red virtual (NFV) y las aplicaciones de un nutrido ecosistema de socios, los CSP mundiales pueden presentar servicios como VoLTE, IMS, SD-WAN para empresas, gestión de movilidad y lugares de trabajo, además de servicios IoT para coches conectados, ciudades y estadios inteligentes. La plataforma NFV de VMware permite la modernización de las redes de forma que los CSP pueden presentar servicios diferenciados para el presente y preparados para el 5G del futuro. La asociación de los CSP con VMware permite presentar los servicios de gestión consolidada de los end points y gestión de la movilidad empresarial a los clientes a través de plataformas móviles y dispositivos fijos, incluido Windows 10. En el caso de IoT, VMware ayuda a los CSP a maximizar sus oportunidades mediante la modernización al implementar, gestionar, monitorizar y asegurar la infraestructura IoT.

“En un escenario donde la tecnología evoluciona rápido, el éxito continuo y el crecimiento de los Telcos y los CSP depende de la transformación de los proveedores de conectividad y su capacidad para presentar servicios enriquecidos, contenidos y experiencias personalizadas”, afirma Shekar Ayyar, vicepresidente ejecutivo y director general de la división Telco en VMware. “Los entornos virtualizados de software son los catalizadores que ayudan a los proveedores de servicio a modernizar sus redes, prepararlas para el 5G y abrir sus empresas a nuevas posibilidades. Con el entorno de VMware para NFV, movilidad e Internet de las cosas, los CSP pueden acelerar la innovación del servicio, mejorar su funcionamiento y gestión, y presentar servicios y aplicaciones móviles seguros y redimensionables”.

Fundación para la modernización y la transformación de la red – VMware vCloud NFV
Con más de 80 mejoras NFV de más de 45 CSP que dan servicio a más de 300 millones de suscriptores de todo el mundo, VMware vCloud NFV acelera la presentación y la innovación de los servicios, reduce costes y simplifica las operaciones de red. A día de hoy, la plataforma vCloud NFV permite a las organizaciones instalar una plataforma NFV de varios proveedores y multifunción que presenta automatización de servicios y asegura la gestión de operaciones de multiusuarios y la fiabilidad operativa, además de estar preparada para el 5G. Un ecosistema creciente de 23 proveedores NFV presenta soluciones VMware Ready for NFV en entornos cliente. Mediante la plataforma vCloud NFV, los CSP puede crear, proveer y vender nuevos servicios en días en vez de en meses, influir positivamente en la calidad de la experiencia del cliente y mejorar significativamente el OPEX y el CAPEX.

Los estándares y recursos abiertos desempeñan un papel principal en la definición de los entornos futuros de los servicios que presentan los CSP. Con VMware Integrated OpenStack, la plataforma vCloud NFV soporta un entorno abierto para la integración y la interoperabilidad, además, VMware es líder en muchas iniciativas de recursos abiertos. VMware se unió recientemente a AT&T, China Mobile y a los operadores mundiales líderes como miembro fundador del proyecto de la plataforma de automatización de la red abierta (ONAP). ONAP proviene de la fusión de los recursos abiertos ECOMP y el proyecto orquestador abierto (OPEN-O), dos de las iniciativas de conexión en red de recursos abiertos más grandes, para crear un marco coherente y amplio para funciones en tiempo real, automatización de software de red virtual que permitirá a los proveedores y desarrolladores de software, de red, de TI y de la nube crear rápidamente nuevos servicios. VMware también es actor principal en OpenStack, Open vSwitch y Open Source MANO (OSM).

Obtención de ingresos mediante servicios de movilidad empresarial y de lugares de trabajo digitales
VMware permite a los CSP ofrecer una serie de servicios de movilidad empresarial para clientes en todas las etapas del ciclo de movilidad. Carriers resell VMware AirWatch™, el líder en gestión consolidada de los puntos finales, y ofrece AirWatch como un servicio gestionado mediante el Programa VMware vCloud Air Network. AirWatch permite la gestión y seguridad de todos los dispositivos del cliente, incluidos los dispositivos BYO y los de los CSP, además de servicios de colaboración empresarial, como intercambio de correos electrónicos y archivos que utilizan datos.

Los CSP añaden cada vez más servicios Digital Workspace mediante VMware Workspace ONE, lo que optimiza la productividad del usuario móvil y permite la experiencia “cualquier app, cualquier dispositivo”. Ofreciendo todas las aplicaciones (móvil, web, Windows, incluido Windows 10, virtual o la nube) mediante un solo portal de App con integración de identidad de un solo registro, los operadores maximizan el uso de los datos de empresa, los lanzamientos de software y las oportunidades de servicio. VMware ayuda a los CSP a desarrollar una cartera de servicios que incluye ofertas consultivas/estratégicas, implementación, apoyo y servicios gestionados.

IoT rentable y redimensionable
VMware ayuda a los CSP a maximizar IoT de forma interna y con los clientes, mediante la optimización a la hora de implementar, gestionar, monitorizar y asegurar la infraestructura IoT. VMware apoya a los clientes durante toda la cadena de valor IoT, objetos, datos, red, aplicaciones y usuari, con seguridad, centrado en el entorno empresarial, en la gestión de las operaciones y las soluciones de infraestructura para IoT. Con VMware, los clientes pueden gestionar millones de objetos fácilmente, como si fuesen uno, trabajar con ellos de forma más inteligente y con precisión e innovar con mayor rapidez acelerando la entrega de casos de uso de IoT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.