BBVA confía en Oracle para ofrecer una mejor experiencia móvil a sus clientes

varios_logo_oracleAl diferenciarse de sus competidores, ofreciendo una mejor experiencia a sus clientes, el banco español BBVA está usando la tecnología Oracle Communications para permitir a sus clientes abrir nuevas cuentas a través de sus dispositivos móviles en cuestión de minutos.

El sector bancario está bajo el foco en cuanto a la validación y protección de la información del cliente. BBVA ha elegido una solución con características de seguridad integrales para mejorar los esfuerzos en torno al cumplimiento de los requerimientos de la UE sobre documentos confidenciales y gestión de la seguridad de los datos personales, así como normas para la autentificación, reporting y supervisión. BBVA eligió Oracle Communications WebRTC Session Controller y Sippo WebRTC Application Controller de Quobis como base para su nueva plataforma porque la tecnología es fácilmente configurable y se integra directamente con los sistemas internos extistentes en la compañía.

“Vivimos en una época de comodidad donde las personas pueden hacer todo desde sus teléfonos móviles, ya sea para abrir una nueva cuenta o para pagar”, dice Teulon Ramírez, Digital Transformation – Customer Experience Director, BBVA. “Queremos ofrecer a nuestros clientes los servicios de la manera que prefieran consumirlos, y queremos darles la mejor experiencia posible”.

Hoy, BBVA puede proporcionar una experiencia en tiempo real en un teléfono móvil o tableta.

Suministrado conjuntamente por Quobis en asociación con BT, la solución permite a BBVA validar la identidad de los clientes para que éstos y los clientes potenciales puedan abrir rápidamente una nueva cuenta. Las sesiones también se pueden grabar para fines de cumplimiento normativo.

“Las tecnologías digitales están dando al sector de servicios financieros la oportunidad de avanzar y ofrecer productos que se adapten al estilo de vida digital de sus clientes”, dijo Doug Suriano, senior vice presidente y general manager, Oracle Communications. “Nuestro proyecto con BBVA muestra cómo los grandes bancos pueden diferenciarse creando una nueva experiencia bancaria. Tienen una clara visión y un entendimiento de las necesidades de sus clientes, así como la tecnología que les permite innovar al integrarse de modo transparente con sus sistemas existentes”.

Quobis y BT son miembros de nivel Gold level de Oracle PartnerNetwork (OPN).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .